AdoquinamientoNvoMéx

 

 

En el arranque de obra de la colocación de adoquín en algunas calles de la colonia Nuevo México, el presidente municipal, Pablo Lemus, anunció que el gobierno de Zapopan comenzó la preparación de la licitación pública para sustituir 2.8 kilómetros de pavimento por concreto hidráulico en la avenida López Mateos Sur. Esto es en los carriles centrales entre las confluencias de avenida Patria y Periférico, con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

 

El alcalde explicó que “el proceso de licitación podría estar listo antes de que concluya el año para poder iniciar la obra a principios del año entrante. La idea es tener concreto hidráulico en los carriles centrales de avenida López Mateos. Sabemos que es una obra de gran importancia que ayudará a la movilidad de las personas que transitan todos los días por esta arteria”, afirmó.

 

Recalcó que con estas acciones se cumple una de las demandas más importantes de los ciudadanos en las últimas semanas, por lo que se proyecta que el proceso de licitación concluya antes de que termine el año.

 

La licitación será abierta y puede concursar cualquier empresa que cubra los requisitos. Se buscará son la mejor calidad y los mejores precios.

 

Es de destacar que la inversión será totalmente municipal, con recursos que se obtuvieron de algunos ahorros registrados en la administración y se realizará una previsión de las reservas destinadas a avenida López Mateos Sur.

 

También manifestó que desde la noche de ayer comenzaron las acciones preventivas de bacheo en esta misma vía, con la finalidad de minimizar un poco la problemática en esta importante arteria vehicular.

 

Asimismo, el director de Obras Públicas, David Zamora Bueno, explicó que la obra que hoy arranca en la colonia Nuevo México comprende la colocación de adoquín en las calles 2 de Febrero y Jalostotitlán, con una inversión aproximada de un millón 500 mil pesos.

 

Zamora Bueno comentó que la obra que se retoma en estas calles corresponde a un padrón normal que se registró en la administración pasada y, aunque estaban programadas, no avanzaban: “Tengo la instrucción del presidente municipal de completar las obras con accesibilidad, banquetas, rampas y bolardos. Tenemos a los alrededores una escuela, una iglesia y una unidad deportiva, y se espera que toda la obra concluya de manera integral a finales de marzo del próximo año, obra en la cual se necesitará una inversión similar”, indicó.

 

Destacó que hasta el momento existen aproximadamente 60 obras con estas mismas características que se tendrán que subsanar y complementar las deficiencias que vayan presentando.