La convocatoria estará abierta del 25 de septiembre al 1 de octubre

Se abrirán 80 espacios para los expositores, de los cuales, 20 serán gastronómicos y 60 de productos; además, se realizarán talleres para niños y jóvenes, pasarela de moda y habrá descuentos y promociones, área de descanso y la participación de músicos locales

La tercera edición de Quetzal Bazar se realizará los días 14 y 15 de octubre en el Parque La Estancia, de las 12:00 a las 20:00 horas

A través de Quetzal Bazar, los emprendedores interesados en potencializar sus emprendimientos podrán recibir orientación sobre los diversos programas de consultoría, capacitación y financiamiento que ofrece el Municipio

El Gobierno Municipal, a través del Instituto de la Juventud Zapopan, invita a los productores y artesanos locales a participar en la convocatoria para formar parte de la tercera edición de Quetzal Bazar, un espacio para visibilizar las ofertas de artículos y servicios, así como incentivar el consumo y la economía de la localidad, que se realizará los días 14 y 15 de octubre en el Parque La Estancia, desde las 12:00 y hasta las 20:00 horas.

Que (las personas) distingan la gran calidad que nuestros productores locales manejan, que incluso, muchas veces es aún mejor que la que manejan productores a nivel internacional o de marcas ya muy comercializadas. Además, muchas de las veces éstos son productos orgánicos o hechos con cuidado al medio ambiente, siempre tienen un valor agregado sobre el resto de otros productos comerciales. Y, bueno, además incentivas la economía local, apoyas a familias zapopanas directamente”, explicó Mónica Magaña Mendoza, Directora del Instituto de la Juventud Zapopan.

Se abrirán 80 espacios para los expositores, de los cuales, 20 serán gastronómicos y 60 para productos. Además, se realizarán talleres para niños y jóvenes, pasarela de moda y habrá descuentos y promociones, área de descanso y la participación de músicos locales.

Los productores podrán participar en Quetzal Bazar en las siguientes categorías:

Indumentaria: Bebé, Mujer y Caballero.

Calzado: Bebé, Mujer y Caballero.

Accesorios: Joyería, Lentes, Bolsas y Llaveros.

Mobiliario: Muebles, Lámparas, Hogar y Arte.

Belleza: Cremas y Maquillaje.

Mascotas: Accesorios y Artículos para Mascotas.

Comida: Botana, Bebidas, Postres, Productos Orgánicos, Fuerte.

La convocatoria está abierta desde este lunes y hasta el 1 de octubre. Los participantes serán elegidos por un grupo de cinco curadores, especialistas en mercadotecnia e innovación de productos. Cada categoría tiene un cupo limitado de expositores, esto con la finalidad de ofertar diversidad de artículos a los visitantes.

A su vez, en Quetzal Bazar se realizará una pasarela con el tema Día de Muertos, con el objetivo de realzar las tradiciones mexicanas.

Nuestra pasarela este año va a ser de eso, vamos a tener además un concurso de disfraces para el sábado en la noche, acompañado de música local en vivo. Ahí mismo se vende comida y bebida hecha por productores locales, así que va a ser una muy bonita convivencia”, explicó Mónica Magaña Mendoza.

Habrá dos ganadores de esta pasarela, quienes recibirán un paquete integrado por diferentes productos ofertados en este Quetzal Bazar.

Cabe destacar que, a través de esta iniciativa, las personas interesadas en potencializar sus emprendimientos podrán recibir orientación sobre los diversos programas de consultoría, capacitación y financiamiento que ofrece el Municipio.

Ofrecemos, además de la promoción de los productores, un seguimiento a aquéllos que quieren mejorar su marca, los canalizamos con Hecho en Zapopan y con otros programas del propio Ayuntamiento, destinados para estas pequeñas y medianas empresas”, finalizó la funcionaria.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Instituto de la Juventud Zapopan, comunicarse al teléfono 3818-2200 extensión 2870, así como enviar sus inquietudes al correo electrónico quetzal.bazar.zap@gmail.com y en las redes sociales del Instituto de la Juventud Zapopan.