Adultos mayores vs jugadores de Chivas en cachibol

 

DIF Zapopan, a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), imparte Cachibol, una disciplina deportiva que integra beneficios a nivel físico, recreativo, social a personas de 60 años en adelante

 

Actualmente ,50 mujeres y hombres de 60 a 86 años practican cachibol en el CEMAM, quienes como parte de intercambios generacionales, realizan juegos amistosos con jóvenes, el más reciente con el equipo de la segunda división de Chivas

 

El equipo varonil de cachibol de DIF Zapopan se distingue por su buen nivel deportivo actualmente ocupa el primer lugar a nivel regional y el segundo a nivel estatal. Además, a nivel nacional son el equipo representante de Jalisco en las categorías 65-69 y 70 y más

 

 

Con el fin de promover intercambios generacionales y la vida activa, DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) realiza juegos amistosos de cachibol, como parte de la promoción a la cultura del respeto hacia las personas mayores.

 

El encuentro más reciente se realizó esta semana en dicho centro con la participación de la categoría varonil de adultos mayores y 21 jugadores de la segunda división del equipo de fútbol Chivas a través de la Fundación de Jorge Vergara. Entre los futbolistas de Chivas, que ya debutaron en primera división, asistieron Josué Lázaro, Michelle Benítez y Marco Contreras.

 

Este tipo de eventos tienen como propósito fomentar valores y se espera continuidad por parte de las instituciones involucradas.

 

Actualmente, 50 mujeres y hombres de 60 a 86 años del CEMAM practican el cachibol, 16 en la categoría femenil y 34 en la categoría varonil.

 

Cabe destacar que el equipo varonil de cachibol de DIF Zapopan se distingue por su buen nivel deportivo, actualmente ocupa el primer lugar a nivel regional, el segundo a nivel estatal y a nivel nacional el quinto lugar en las competencias del INAPAM, categorías 65.69 y 70 y más. Mientras que el equipo femenino ocupa el tercer lugar a nivel regional.

 

Entre los beneficios que proporciona esta disciplina deportiva se encuentran entretenimiento, flexibilidad, agilidad, elasticidad, coordinación de piernas – brazos y vista, resistencia, percepción visual y del espacio. Además de que se evita que los huesos se atrofien y favorece a la circulación sanguínea.

 

El cachibol es un deporte adaptado del voleibol, cuyo objetivo consiste en enviar el balón por encima de la red al piso del campo contrario. En dicha disciplina se consideran las habilidades y capacidades que tienen las personas mayores de 60 años.

 

Para mayor información se tiene disponible el teléfono 3834-5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. El CEMAM, de DIF Zapopan, se ubica en Privada Santa Laura S/N, en la colonia Santa Margarita.