Parque Agroecológico Zapopan

 

Este Festival se realizará el sábado 22 de abril, de 10:00 a 22:00 horas, en las instalaciones del Parque Agroecológico de Zapopan (PAZ)

 

Las actividades, para niños, niñas y adultos son gratuitas

 

 

El Festival de la Tierra se realizará este año en el Parque Agroecológico de Zapopan(PAZ), una actividad gratuita en la que los ciudadanos podrán participar en talleres, actividades de danza, música y conferencias en el marco del Día Mundial de la Tierra, fecha para hacer conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta.

 

Esta celebración, la primera en su tipo que se efectúa en el Municipio, se llevará a cabo el sábado 22 de abril de 10:00 a 22:00 horas y los participantes podrán disfrutar de una Ceremonia Ritual a la Tierra, talleres de construcción con tierra y sensoriales, así como exposiciones y tianguis de productos regionales.

 

A su vez, es organizado por muchas asociaciones de la sociedad civil, así como por el Colectivo Agroecológico Teocintle que opera en este lugar, indicó César Lepe Medina, titular del PAZ.

 

La actividad abona a la cultura de la sustentabilidad, también ayuda a construir comunidad”, abonó Lepe Medina.

 

Otras de las actividades serán la capacitación sobre baños secos, deshidratación de fruta, elaboración de muros de bahareque, horno para pan y horno de cúpula, así como fabricación de adobe. A la par, habrá un conversatorio acerca de los Derechos de la Tierra y una charla interactiva sobre reptiles.

 

Por otro lado, para los pequeños habrá cuentacuentos, juegos cooperativos y críticos, así como un taller sobre elaboración de pasta dental con ingredientes de origen natural.

 

Para conocer el programa completo de actividades del Festival de la Tierra 2017, visite el perfil oficial de este lugar en Facebook, Parque Agroecológico Zapopan, que se encuentra en calle Santa Laura S/N, en la colonia Santa Margarita.