Anuncian primer Foro de Bioética en Zapopan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo principal es concientizar a médicos, enfermeras, así como a abogados, trabajadoras sociales y al público en general
 
Se llevará a cabo en la Unidad Administrativa Basílica los días 22 y 23 de septiembre de 8:00 a 15:00 horas

 


Concientizar a médicos, enfermeras, así como a abogados, trabajadoras sociales y al público en general en el marco de los valores éticos es el objetivo del primer Foro de Bioética en Zapopan.

 
Hoy, en conferencia de prensa, el Director General de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, Carlos Alfredo Bautista López, anunció que las actividades se llevarán a cabo en la Unidad Administrativa Basílica los días 22 y 23 de septiembre de 8:00 a 15:00 horas.

 
El Jefe de Enseñanza e Investigación de los Servicios de Salud de Zapopan, Sergio Maciel Medina, explicó que la Bioética es una rama de Ética Profesional que se dedica a integrar los valores morales y el humanismo. En su sentido más amplio, la bioética, a diferencia de la ética médica, no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas relativos a la materia que tienen que ver con la vida en general.

 
Maciel Medina señaló que el foro está avalado por el Comité Normativo Nacional de Medicina General, A. C. (CONAMEGE), el único organismo para acreditar y renovar la Certificación de los Médicos Generales en la República Mexicana.

 
El directivo indicó que será un foro interhospitalario dirigido a toda la comunidad médica y personal institucional con la finalidad de compartir las actividades y comportamientos de la bioética que se presentan en los diferentes hospitales como el General de Occidente, de Zoquipan, Psiquiátrico San Juan de Dios, General de Zapopan y la participación del Sistema DIF Zapopan.

 
Además, en la rueda de prensa se detalló que se contará con la participación del Centro de Estudios de Investigación de Bioéticas y la Comisión Estatal de Bioéticas de Jalisco, así como maestros en la materia.

 
Es de destacar que para la población que esté interesada en acudir el Foro de Bioética es gratuito, sin embargo, la acreditación por haber realizado los trabajos tendrá un costo de 150 pesos.