Aplica Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan un operativo en centros comerciales por el Buen Fin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se generaron 317 multas por invadir cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, de la tercera edad o mujeres embarazadas

 

El costo de la multa por ocupar los lugares marcados como preferenciales en el territorio de Zapopan es de 7 mil 696 pesos

 

El Director de Movilidad y Transporte, Jesús Carlos Soto Morfín, indicó que este tipo de acciones forman parte del programa “Ponte en mi lugar, respeta mi espacio”, que se realiza constantemente en el municipio

 

 

La Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan realizó un operativo en centros comerciales este fin de semana para concientizar y multar a los propietarios de automóviles estacionados en cajones exclusivos para personas con discapacidad, mayores de edad o mujeres embarazadas.

 

Un total de 317 folios se generaron en los tres días que duró el operativo. El día en que más infracciones se aplicaron a los automovilistas fue el domingo 20 de noviembre; en esa fecha 115 vehículos fueron localizados en zonas exclusivas, en diferentes centros comerciales.

 

Ayer, 21 de noviembre, el operativo arrojó un total de 79 multas; mientras que el sábado 19 se aplicaron 54 y el viernes fueron 69.

 

El centro comercial donde más infractores hubo fue La Gran Plaza, seguido por Plaza Galerías, Andares, Gran Patio y Walmart de Avenida Rafael Sanzio.

 

El Director de Movilidad y Transporte, Jesús Carlos Soto Morfín, indicó que este tipo de operativos forma parte de un programa llamado “Ponte en mi lugar, respeta mi espacio”, que se realiza constantemente en el municipio.

 

El costo de la multa por ocupar los lugares marcados como preferenciales en el territorio de Zapopan, es de 7 mil 696 pesos; para usar dichos estacionamientos se necesita acreditación oficial entregada por la Dirección de Movilidad y Transporte a las personas con discapacidad permanente, temporal, de la tercera edad o con más de 27 semanas de embarazo.

 

La acreditación se puede obtener en las oficinas ubicadas en la calle Santa Lucía S/N, esquina con Av. Juan Pablo II, en la zona conocida como La Curva, o en las instalaciones de Servicios Municipales, cuyas oficinas se encuentran en Av. Guadalupe número 6899.