Final Copa MX 2017

 

Para garantizar la seguridad de los asistentes al Estadio Chivas se desplegarán mil 360 elementos pertenecientes a la Policía de Zapopan, Protección Civil y Bomberos, Fiscalía General del Estado y efectivos de seguridad privada

 

Se contemplan siete filtros de revisión y vigilancia en los alrededores del estadio y vialidades aledañas

 

Se recomienda a los aficionados llegar con anticipación, no presentarse si no cuentan con boletos y no portar objetos prohibidos

 

 

Con el objetivo de brindar una Final de la Copa MX con armonía, respeto y bajo condiciones adecuadas de seguridad para los ciudadanos, el Gobierno Municipal de Zapopan aplicará hoy un operativo preventivo en torno al encuentro deportivo de los equipos Guadalajara y Morelia, que se realizará en el Estadio Omnilife.

 

En esta ocasión, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan dispondrá de 600 elementos para este operativo, mientras que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos dispondrá de 60 efectivos. A su vez, participarán 100 elementos de la Fiscalía General del Estado, así como 600 efectivos de seguridad privada.

 

El dispositivo a implementarse corresponde a los que se han desplegado en los partidos de mayor afluencia con anterioridad, dado los buenos resultados que han arrojado estas experiencias. En este tipo de encuentros se implementan las acciones necesarias para garantizar el bienestar y la sana convivencia deportiva entre los ciudadanos, así como la coordinación entre dependencias municipales y estatales.

 

Es importante señalar que la Policía Municipal activará siete filtros de revisión, previos al ingreso del recinto deportivo, además de perímetros de vigilancia en los alrededores del estadio y vialidades, por lo que se pide a los asistentes que acudan con anticipación.

 

 

Recomendaciones

 

1. Asistir con bastante tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros.

 

2. Llevar sólo artículos indispensables, como llaves, teléfono y cartera.

 

3. No llevar mochila y/o bultos grandes.

 

4. No ingresarán envases de cualquier tipo, ni objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes (hebillas de cinturón, paraguas, instrumentos musicales, etcétera).

 

5. No ingresarán objetos que puedan ser arrojados, como rollos de papel, periódicos o mantas.

 

6. No portar artículos elaborados con base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego.

 

7. Procurar mantener al lado a los niños o adultos mayores para evitar accidentes o extravíos.

 

8. Colocar a los menores un gafete de identificación con sus datos personales y los del familiar responsable.

 

9. En caso de cualquier contingencia reportarla de inmediato a cualquier elemento de Seguridad Pública o Protección Civil y atender sus indicaciones, o bien, vía telefónica al 911 y al 3836-3600.