Para garantizar la seguridad de los asistentes se desplegarán alrededor de mil 300 elementos de distintas instancias; Protección Civil iniciará recorridos al mediodía, pues los aficionados instalan asadores

 

Se contemplan diversos filtros de revisión, vigilancia en los alrededores

del estadio y vialidades aledañas

 

Piden a los aficionados llegar con anticipación, no asistir si no cuentan con boletos

y no portar objetos prohibidos

 

El Gobierno Municipal de Zapopan tiene listo el operativo de seguridad que será aplicado mañana durante el Clásico Nacional, Chivas-América, con la finalidad de que el encuentro deportivo se desarrolle bajo condiciones adecuadas para las familias.

 

En esta ocasión, la Comisaría General de Seguridad Pública dispondrá de 600 elementos, además se trabajará en coordinación con 650 efectivos de seguridad privada, 80 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, más personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia y elementos del orden Estatal, como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Movilidad.

 

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan implementará las acciones necesarias para resguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos y nuevamente la coordinación entre dependencias municipales y estatales se verá reflejada.

 

Protección Civil y Bomberos de Zapopan informa que el operativo dará inicio al mediodía, dado que existen aficionados que acostumbran realizar carnes asadas o picnics en las inmediaciones del estadio, previo al partido.

 

Además, para la prevención de conatos de incendio, especialmente en la temporada de estiaje, “en esta ocasión, estaremos acercando dos vehículos contra incendio que estarán de manera preventiva trabajando en la zona, además que estará alerta la base que tenemos en Guadalupe y Periférico”, informó el Comandante Sergio Ramírez, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

 

Es importante señalar que se establecerán varios filtros de revisión, previos al ingreso del recinto deportivo, además de perímetros de vigilancia en los alrededores del Estadio Chivas y vialidades, por lo que se pide a los asistentes que acudan con tiempo de anticipación.

 

 

Recomendaciones para los asistentes:

 

1.- No asistir al estadio si no se cuenta con boleto.

2.- Presentarse con bastante tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros.

3.- Llevar sólo lo indispensable, como llaves, teléfono y cartera.

4.- No portar mochila y/o bultos grandes.

5.- No ingresarán envases de cualquier tipo, ni objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes (hebillas de cinturón grandes, paraguas, instrumentos musicales, etc.).

6.- No ingresarán objetos que puedan ser arrojados como rollos de papel, periódicos, mantas, etc.

7.- La portación y uso de artículos elaborados a base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego, son motivo para ser detenido por las autoridades.

8.- Procurar mantener a tu lado a los niños o adultos mayores que te acompañen para evitar accidentes o extravíos.

9.- Coloca a los menores un gafete de identificación con sus datos personales y los del familiar responsable.

10.- En caso de cualquier contingencia reportarlo de inmediato a cualquier elemento de Seguridad Pública o Protección Civil y atender sus indicaciones, o bien vía telefónica al 066 y al 3836-3600.