Capacita Zapopan a funcionarios en el uso de herramientas cartográficas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

}

 

El curso servirá para mejorar la toma de decisiones en materia de instrumentos de planeación territorial e instaurar una cartografía homologada y única

 

Para la Administración del Alcalde Pablo Lemus es prioritario que los servidores públicos cuenten con más y mejores instrumentos de trabajo

 

 

La Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad (CGGIC), en conjunto con el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE), y la Unidad de Geomática y Estadística de la Coordinación General de Administración e Innovación Gubernamental de Zapopan, organiza el curso en Sistemas de Información Geográfica, el cual ha tenido muy buena aceptación; se abrieron dos grupos debido a la demanda.

 

En total más de 50 personas, de las direcciones que integran la CGGIC, recibirán en total 16 horas de capacitación. Los asistentes recibirán la instrucción por especialistas en la materia, a partir del 2 de agosto, informó Bernd Pfannenstein, titular de la Unidad de Enlace de Geomática, Estadística y Análisis Territorial de la CGGIC.

 

Virna Lorena Delgadillo Valenzuela, Directora del Instituto de Capacitaciones, Francis Bujaidar Ghoraichy, titular de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad y Maite Fuentes Moreno, titular de la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad respectivamente, fueron las encargadas de proponer y gestionar el curso, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), capítulo Jalisco.

 

Es el interés de la Coordinación, y del Gobierno de Zapopan, que su personal se forme  continuamente y esté capacitado. Más adelante se ofrecerán otros cursos en cartografía y el manejo de bases de datos espaciales.

 

Fuentes Moreno enfatizó que: “lograr una planeación territorial integral con el uso de sistemas de información geográfica y procesos de análisis territorial que enriquezcan las decisiones en esta materia y constante colaboración con la participación de los ciudadanos que habitan el territorio”, también es central para el Gobierno Municipal.

 

La Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad está capacitando en el uso y la actualización de cartografía, pues es prioridad de la Administración del Alcalde Pablo Lemus contar con cartografía de punta que sirva para la actualización de los instrumentos de planeación territorial para toma de decisiones.

 

Las capacitaciones se desprenden de un Convenio con COPARMEX y forma parte del programa del ICOE.

 

“La intención de la iniciativa es capacitar a nuestro personal para la actualización de las bases de datos espaciales de la Coordinación con el fin de lograr una cartografía homologada y única para aportar a los procesos de planeación de las diferentes direcciones de la Coordinación y contribuir con dichos insumos básicos a todas las áreas del municipio”, indicó Bernd Pfannenstein.