Objetivo: Promover y generar condiciones para que los ciudadanos zapopanos puedan acceder a mejores oportunidades de desarrollo a través de diversas opciones de capacitación y formación integral con vocación.


Conoce nuestros programas










Objetivo:



El objetivo del programa es desarrollar las competencias básicas en los jóvenes de Zapopan que necesitan aprender un oficio o recibir orientación; poniendo a su alcance las herramientas de capacitación profesional de alta calidad educativa con las mejores Universidades e Institutos de Capacitación de Jalisco. Con la finalidad de que encuentren una mejor oportunidad dentro de la oferta laboral, aprendan una actividad que les permita auto emplearse, o desarrollen en esa práctica su vocación para continuar sus estudios; mejorando su situación económica, familiar y de comunidad en el municipio de Zapopan.







“Al 46% de las empresas en Jalisco les cuesta trabajo encontrar empleados que satisfagan sus necesidades”

“El 16% de las empresas en Jalisco NO CONTRATAN recién egresados”







Capacitar, desarrollar y emplear.

¿Qué es educación dual?


La formación dual es un esquema de capacitación 80% práctico y 20% teórico dentro de una empresa, en la cual los jóvenes adquieren herramientas que les permitan aprender haciendo, brindándoles mayores conocimientos y experiencia, aumentando sus posibilidades de empleo. A partir de lo señalado el Ayuntamiento de Zapopan a través del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa, se suma al desarrollo de este esquema bajo una metodología similar que hemos nombrado “Tejidos Productivos”.

¿Qué es Tejidos Productivos?


Tejidos Productivos es una línea de capacitación del programa “Aquí hay futuro”, el cual a través de un esquema similar a la formación dual, brinda a los zapopanos las herramientas que les permitan adquirir habilidades teóricas y prácticas, así como de desarrollo humano. Tejidos productivos tiene como objetivo generar el desarrollo integral de los zapopanos aumentando sus posibilidades de encontrar un empleo, así como generar una vinculación armónica entre la oferta y la demanda laboral que las empresas requieren.

¿A quién va dirigido?

Tejidos Productivos es un proyecto incluyente que va dirigido a ciudadanos y ciudadanas de Zapopan mayores de edad que tengan la intensión de capacitarse en la solución de necesidades reales dentro de una empresa aumentando sus posibilidades de obtener un empleo.




¿Qué requiero para inscribirme?

  • Acta de Nacimiento
  • Identificacion Oficial con Fotografia
    (INE, pasaporte, carta de identidad)
  • CURP
  • Comprobante de tu último grado escolar
  • Comprobante de domicilio, no mayor de 3 meses
  • Llenado de documentos del Instituto (se te entregarán directamente en las oficinas)



  • ¿Dónde puedo inscribirme?

    En las oficinas del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa, o bien pedir informes al teléfono…



    ¿Eres empresario interesado en capacitar para emplear?

    Sabías que… a través del esquema de formación dual puedes desarrollar el talento y los conocimientos teóricos y prácticos cubriendo las necesidades que tu empresa requiere.


    Que requieres para inscribirte?

    Si tienes una empresa dentro de la Zona Metropolitana y te gustaría capacitar y emplear a ciudadanos zapopanos de 18 años en adelante, te invitamos a sumarte a Tejidos Productivos, en el cuál serás parte del desarrollo de tus futuros colaboradores.


    ¿Cómo me inscribo?

    Comunícate a las oficinas del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa y con gusto te brindaremos mayor información.