Día Familiar en el MAZ 2

 

Con el objetivo de que las familias del municipio disfruten unidas una tarde, el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) ofrecerá una serie de actividades culturales gratuitas el sábado 17 que van desde funciones cinematográficas a talleres y recorridos.

 

Este festejo dará inicio con la proyección del largometraje animado “El Secreto del Libro de Kells”, historia ambientada en el Siglo IX y que cuenta las vicisitudes de un joven fraile que habita en la Abadía de Kells en el momento en que se iluminaba el famoso libro.

 

La producción fue dirigida por los realizadores Tomm Moore y Nora Twomey, que fue nominada a los Premios de la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas como mejor cinta animada en 2010.

 

Posteriormente los menores de entre 6 y 12 años podrán disfrutar y aprender del taller de escultura “Héroes”, en el que podrán aprender algunas de las técnicas básicas para desarrollar esta disciplina artística.

 

Para finalizar los pequeños serán parte de la visita interactiva a la exposición “Monumentos, anti-monumentos y nueva escultura pública”, obra creada por Pablo León de la Barra, Curador del Museo Guggenheim para América Latina y que estará abierta al público hasta el 30 de julio.

 

Estas actividades son gratuitas y abiertas a todo público, el único requisito que se solicita es inscribirse al correo mazinfo@zapopan.gob.mx o a través del número de teléfono 3818-2575 ya que serán de cupo limitado.