Aquí te preparas

Fueron entregados 350 apoyos a los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios N° 246

 

Estos incentivos se realizarán mensualmente con el objetivo de que los alumnos continúen sus estudios

 

 

Mi nombre es Elena Meza y a nombre de todo el plantel estudiantil quiero agradecerle por el enorme apoyo que nos está ofreciendo, puesto que nunca antes lo habíamos recibido. Cuente con todo nuestro apoyo para seguir construyendo la Ciudad de los Niños aquí en Zapopan”, con estas palabras, dirigidas al Alcalde Pablo Lemus, una alumna y beneficiaria inició en Zapopan el evento en el que se entregaron becas por medio del programa “Aquí te preparas”.

 

En su discurso el Presidente Municipal señaló que en México uno de los principales problemas es la educación, no por falta de interés o falta de apoyo, sino por falta de recursos económicos para continuar estudiando. Agregó que 92 por ciento de la deserción escolar se debe a dicho motivo.

 

Todos los chavos que tengan promedio de 60 hasta 79 recibirán apoyo mensual de 500 pesos y a los estudiantes con promedio superior a 80 tendrán un incentivo de mil pesos al mes”, dijo el Alcalde Pablo Lemus, puntualizando que esta beca no será exclusiva para alumnos con promedios altos.

 

El apoyo se brindará por medio de dinero electrónico, los estudiantes recibirán una tarjeta individual, que mensualmente se estará depositando y cuyo objetivo es que los alumnos no dejen la escuela.

 

Algunos de los alumnos beneficiados con este programa, y que recibieron la beca simbólicamente a nombre de los 350 beneficiados, son Adriana Jacqueline Morones, Ramón Eduardo Rubio, Guadalupe Michelle Ponce, Frida Lisbeth Ariana y José Alberto Hernández.

 

El Munícipe hizo mención del incendio ocurrido ayer en el Cerro del Tepopote e invitó a los estudiantes a cuidar su entorno y a proteger el medio ambiente.

 

Francisco Hernández Avelar, Director del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N° 246, invitó a los estudiantes a aprovechar al máximo los estímulos de 500 o mil pesos.

 

Además, agradeció al Gobierno de Zapopan y al Alcalde Pablo Lemus por considerar este plantel federal que en pasadas administraciones no había sido tomado en cuenta.

 

El Director de este centro educativo también agradeció al Primer Edil  el apoyo con Seguridad Pública; en las inmediaciones del centro educativo ha mejorando la vigilancia y el patrullaje por parte de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.

 

Hernández Avelar alentó al Munícipe a apadrinar a la próxima generación de estudiantes egresados de este centro educativo y Pablo Lemus aceptó su invitación.

 

El Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad,Francis Bujaidar Ghoraichy, exortó a los a todos los alumnos a ser parte de actividades económicas a través de “Reto Zapopan” y posteriormente a desarrollar su propio negocio, beneficiando así la economía de su entorno.

 

Miguel Ixtláhuac, Jefe del Programa “Aquí te Preparas”, comentó que el objetivo de este programa es mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y reducir las brechas de desigualdad, atacando la deserción escolar que existe en este nivel educativo de bachillerato.

 

Este evento contó con la presencia del Director de Programas Sociales y Estratégicos, Salvador Villaseñor Aldama y la Regidora Gabriela Cárdenas.