Torneo nacional infantil de beisbol en Zapopan 

El evento tendrá participación de 8 mil 200 jugadores, buscando obtener récord Guinness de participación en un torneo de béisbol de la categoría 11-12 años

 

 

Gracias al rotundo éxito que tuvo en 2016, la Fase Nacional de la Liga de Béisbol Telmex – Telcel Adrián González 2017 volverá a tener a Zapopan como sede, cuando del 25 de junio al 1 de julio, los campos de la Unidad Deportiva Flores Magón del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Zapopan, reciba a 20 equipos y 8 mil 200 jugadores de la categoría 11-12 años, quienes buscarán convertirse en los mejores del país.

 

Así fue anunciado en conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal de Zapopan, donde el Director General de COMUDE Zapopan, Gustavo Santoscoy Arriaga, destacó la importancia del evento, pues tendrá una repercusión nacional.

 

Es un gusto y un honor para Zapopan recibir un evento que trasciende nuestras fronteras como es la Liga Telmex. En 2016 fue un éxito rotundo y confiamos en que el éxito será aún mayor en este 2017. En Zapopan tenemos la directriz de nuestro Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro, de que los grandes eventos tienen que ser aquí, queremos marcar la pauta en ese aspecto, y ser sede de la Liga Telmex es parte de ello”.

 

Por su parte, el Regidor Esteban Estrada, miembro de la Comisión de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Zapopan, reiteró que eventos de promoción del deporte como la Liga Telmex de Béisbol, ayudan a reforzar el objetivo municipal de reconstruir el tejido social a través del deporte, además de recalcar que los niños son la mejor inversión posible.

 

Para Zapopan es fundamental promover el deporte. Invertir en los niños es invertir en el futuro y ayudar a reconstruir el tejido social a través del deporte. Nos sentimos honrados de ser sede de un evento tan importante como es la Liga Telmex, que ahora será para la categoría de 11-12 años, y que además, contará con la presencia de algunos scouts de equipos de Ligas Mayores”.

 

 

HABRÁ NUEVO RÉCORD GUINNESS

 

Uno de los alicientes de tener a 20 equipos en la Fase Final, pero 8 mil 200 a lo largo de todo el desarrollo del torneo, desde sus etapas más tempranas, es el de conseguir el récord Guinness de participación en un torneo de béisbol de la categoría 11-12 años, lo que habla de la calidad del evento.

 

En Fundación Telmex estamos muy contentos de la sinergia de trabajo que tenemos con Zapopan. Este año tendremos un nuevo record Guinness con la Liga Telmex, pues contaremos con 8 mil 200 jugadores a lo largo de todas las etapas del torneo, y todo gracias al excelente trabajo que se ha realizado en conjunto. Reconocemos que Zapopan es el lugar ideal para presumir de este éxito y además, sabemos que contribuimos a tener una mejor sociedad”, aseguró Federico González, Director de la Liga Telmex – Telcel Adrián González.

 

La escuadra campeona viajará a Los Ángeles, California a visitar a Adrián González, pelotero de los Dodgers y podrá presenciar encuentros de la novena angelina.

 

SERÁ SELECTIVO PARA EL CAMPEONATO MUNDIAL SUB-12 EN TAIWÁN

 

El torneo tendrá la peculiaridad de ser el último selectivo para conformar el equipo mexicano que participará en el Campeonato Mundial Sub-12 a realizarse del 28 de julio al 6 de agosto en Tainán, Taiwán, además de un Campeonato Panamericano con sede en Nicaragua. Así lo manifestó Carlos López, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Béisbol.

 

Este año, tenemos la categoría 11-12 años en la Liga Telmex por una razón especial. La Fase Nacional será el último selectivo para armar el equipo que va a participar en el Campeonato Mundial en Taiwán y un Panamericano en Nicaragua. En el Campeonato Mundial, no queremos ir a competir, queremos ir a ganar, y por eso, la Liga Telmex nos permitirá ver a los mejores jugadores mexicanos de la categoría”.

 

La Fase Nacional se realizará del 25 de junio al 1 de julio en la Unidad Flores Magón  (Av. Industria Textil esquina Paseo de los Olivos, colonia Altagracia), pero antes, se realizará la Fase Estatal este 10 de junio, donde Bravos y Astros de la Liga Guadalajara, Dodgers de la Liga Alfarera y Chicago de la Liga Cuervos de Zapopan, definirán al representante jalisciense en la Liga Telmex.

 

 

GRUPOS FASE NACIONAL LIGA TELMEX – TELCEL ADRIÁN GONZÁLEZ

 

GRUPO 1

Jalisco, Michoacán, Nayarit, Campeche, Guanajuato

 

GRUPO 2

Baja California, Chihuahua, Tabasco, Puebla, San Luis Potosí

 

GRUPO 3

Coahuila, Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas, Baja California Sur

 

GRUPO 4

Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Sonora, Yucatán