Convenio entre Atlas y Zapopan

 

Uno de los objetivos principales del Gobierno de Zapopan es fomentar el deporte como herramienta de prevención y combate a la inseguridad, especialmente, en las zonas más vulnerables del municipio

 

Iniciarán Escuelas COMUDE Zapopan– Atlas FC en seis unidades deportivas del Municipio: Paseos del Sol, Las Margaritas, Ángel “Zapopan” Romero, Rinconada Las Palmas, Base Aérea y El Polvorín con un alcance de más de 53 mil niños, niñas y jóvenes

 

Se becará 100 por ciento a niños de entre 6 y 10 años de edad que participen; todos los jugadores de las Escuelas COMUDE Zapopan– Atlas FC participarán en torneos oficiales del club

 

Zapopan, la Ciudad de los Niños, apuesta por la inversión en la cultura, el deporte y la educación para lograr un municipio más digno para los infantes y a su vez recibir la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI)

 

 

Es oficial. El Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Zapopan y Atlas Futbol Club presentaron hoy la alianza de colaboración que realizarán para la creación de las Escuelas COMUDE Zapopan– Atlas FC, proyecto en el que miles de jóvenes tendrán la oportunidad de formar parte de escuelas oficiales de la institución rojinegra que se establecerán en unidades deportivas que se encuentran en el municipio.

 

Así se certificó en el acto protocolario realizado en la Madriguera Rojinegra con la participación de Juan José Frangie, Jefe de Gabinete del Gobierno de Zapopan en representación del Primer Edil Pablo Lemus, Gustavo Santoscoy, Director General de COMUDE Zapopan, Arturo Campos, miembro de la directiva de Atlas Futbol Club y Albert Espigares, Director de Fuerzas Básicas de la institución rojinegra.

 

Zapopan es la Ciudad de los Niños y parte de ello significa también fomentar el deporte. La alianza con Atlas Futbol Club es el primer fruto del trabajo con instituciones deportivas y que es fundamental para el desarrollo del individuo. Todo mundo conoce la calidad del trabajo que hace Atlas con los jóvenes, sabemos de la experiencia con la que cuentan y todo ello va a provocar una mejor formación de los niños”, afirmó Juan José Frangie, Jefe de Gabinete, quien además, puntualizó la importancia del trabajo conjunto con las instituciones deportivas para el desarrollo del individuo.

 

La alianza COMUDE Zapopan– Atlas FC permitirá un trabajo de alta calidad en instalaciones de primer nivel y a bajos costos, iniciando en seis unidades deportivas del Municipio: Paseos del Sol, Las Margaritas, Ángel “Zapopan” Romero, Rinconada Las Palmas, Base Aérea y El Polvorín con un alcance de más de 53 mil niños, niñas y jóvenes.

 

Vamos a comenzar el proyecto en seis unidades del Municipio, mismas que son de primer nivel y que contarán con todas las condiciones que nos solicitaron los entrenadores del Atlas Futbol Club. Esta alianza permitirá que todos los niños y jóvenes que quieran, puedan formar parte de nuestras escuelas, ya que las cuotas son mínimas (…). Nos sentimos muy orgullosos de presentar este proyecto tan importante. Es una directriz del actual Gobierno de Zapopan y del Presidente Municipal Pablo Lemus Navarro, promover el deporte como parte importante de la reconstrucción del tejido social”, manifestó.

 

Gustavo Santoscoy añadió que se becarán 100 por ciento a niños de entre 6 y 10 años de edad que participen, así como todos los jugadores de las Escuelas COMUDE Zapopan– Atlas FC participarán en torneos oficiales del club.

 

Los jóvenes que integren las escuelas COMUDE Zapopan– Atlas FC gozarán de la misma calidad y metodología de trabajo que la institución rojinegra aplica en sus fuerzas básicas, vestirán los colores de los Zorros y tendrán entrenadores altamente capacitados.

 

Para Atlas Futbol Club es un orgullo formalizar una relación con el Gobierno de Zapopan a través de una alianza que va a beneficiar a los niños y jóvenes a través del futbol. No solo se trata de que aprendan a jugar, sino de que se alejen de los vicios. Los Centros de Formación Atlas FC en algunos de los espacios deportivos de COMUDE contarán con entrenadores capacitados, que trabajarán con la misma metodología de fuerzas básicas de Atlas”, manifestó Arturo Ramos, directivo rojinegro.

 

Otro de los beneficios que tendrán las Escuelas COMUDE Zapopan– Atlas FC es que serán semilleros de talento, pues en caso de que se detecte a un jugador que tenga las condiciones suficientes, podrá formar parte de las fuerzas básicas rojinegras, con la posibilidad incluso de llegar al primer equipo, tal como señaló Albert Espigares, Director de Fuerzas Básicas de Atlas Futbol Club.

 

Sabemos la responsabilidad que tiene Atlas Futbol Club de fomentar el deporte y la vida sana a través de la actividad física. Lo que buscamos con esta alianza no solo es la detección de talento, que claro que va a funcionar como semillero, pero queremos algo más. Sabemos que no todos los chicos van a llegar a Primera División y es por eso que lo que buscamos es contribuir a la formación integral como persona de cada uno de ellos”.

 

Con estas acciones Zapopan trabaja para consolidarse como la primera Ciudad de los Niños en México a través de la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).