Concluye capacitación de 240 cadetes en Prevención de Delitos Ambientales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Dirección de Medio Ambiente instruyó a elementos de la Comisaría de Zapopan en Marco Jurídico Ambiental así como en procesos de verificación ambiental

 

Los futuros policías del Municipio estudiaron las faltas administrativas y delitos ambientales a detalle, en materia forestal, de agua, suelo, aire y vida silvestre

 

 

El Gobierno Municipal de Zapopan, a través de la Dirección de Medio Ambiente, concluyó hoy la capacitación de 240 cadetes de la Comisaría General de Seguridad Pública en temas de prevención de delitos ambientales, así como en procesos de verificación e inspección ambiental.

 

El curso inició con la temática sobre cambio climático y la importancia del cuidado de los recursos naturales; después se revisó un mapa ambiental del municipio y más tarde, el Director de la dependencia, Alfredo Martín Ochoa, habló sobre el Marco Jurídico Ambiental; ahí se revisaron las facultades y obligaciones que tiene el Gobierno Municipal.

 

A la par, se revisaron las faltas administrativas y delitos ambientales a detalle, en materia forestal, de agua, suelo, aire y vida silvestre. Y se hizo hincapié en la importancia de que la Comisaría coadyuve en procesos de verificación e inspección ambiental.

 

Entre los ejemplos que se revisaron estuvieron cómo proceder ante las podas o derribos de arbolado urbano en banquetas, camellones y espacios públicos. Y cómo con las descargas de aguas residuales, al drenaje o espacios públicos.

 

También se analizó el tema del tiro de escombro y residuos de todo tipo en la vía pública, incendios forestales y quemas de residuos.

 

A los cadetes de la Comisaría se les realizó un examen y participaron en una visita técnica en el Bosque del Nixticuil, para poner en práctica los nuevos conocimientos y se relacionaran una importante Área Natural Protegida del municipio.

 

Las capacitaciones se realizaron del 28 de noviembre al 1 de diciembre y participaron todas las áreas y jefaturas de la Dirección de Medio Ambiente.