Concluye Zapopan las primeras dos etapas de sustitución de pavimento por concreto hidráulico en López Mateos; inicia mañana reapertura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este martes quedan abiertos a la circulación los carriles centrales de López Mateos, entre Periférico y avenida Copérnico, a partir de las 6 de la mañana

 

No se trabajará en la zona hasta el 26 de diciembre en los carriles laterales, esto por vacaciones navideñas y porque representa la temporada un gran flujo vehicular

 

Los trabajos de los túneles que realiza la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP) no serán interrumpidos

 

Las obras concluyen cuatro días antes de lo estimado en el calendario acordado

 

 

Al concluir los primeros trabajos de sustitución de la carpeta asfáltica por concreto hidráulico en los carriles centrales de la avenida López Mateos Sur, entre Periférico y Copérnico, la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan informó que a partir de mañana, 6 de diciembre, quedará reabierta para la circulación.

 

La dependencia destacó que los trabajos realizados en esta importante arteria vial van en tiempo y forma, lo que garantiza el cumplimiento de uno de los compromisos establecidos con la ciudadanía: concluir las primeras dos etapas antes del 9 de diciembre.

 

La reapertura de la avenida López Mateos Sur, entre Periférico y Copérnico, en sus carriles centrales está programada para mañana a partir de las 6:00 horas y las siguientes etapas restantes —colocación de concreto hidráulico en los carriles laterales— reiniciarán el 26 de diciembre como está proyectado.

 

Es necesario precisar que la Secretaría Infraestructura y Obra Pública del estado de Jalisco (SIOP) continuará con los trabajos que realiza en la zona, es decir, los dos túneles; uno de ellos pasará por López Mateos y a partir de las 22:00 horas de hoy y hasta el lunes 12 de diciembre, la SIOP, en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semov), restringirá al tráfico vehicular en los carriles laterales Sur-Norte de Av. López Mateos, en su cruce con Periférico Sur, para la realización de estas obras.

 

Posteriormente, se hará el cambio a los carriles laterales Norte-Sur hasta concluir la intervención el12 de diciembre, en que ambas laterales quedarán reabiertas en su totalidad. Con estas restricciones, no se afectarán los movimientos direccionales en las gasas del nodo de Periférico y López Mateos.

 

La siguiente etapa a cargo del Municipio de Zapopan arrancará el 26 de diciembre y su conclusión está proyectada para el 22 de enero de 2017 (28 días), y será la sustitución de pavimento por concreto hidráulico en los carriles laterales de López Mateos Sur entre Periférico y Copérnico; se contemplan 13 mil 54 metros cuadrados.

 

Posteriormente, del 23 de enero al 20 de febrero 2017, se trabajará en el tramo de carriles laterales en sentido a Tlajomulco, el cual contempla 13 mil 54 metros cuadrados.

 

Datos Generales:

 

• La sustitución de pavimento por concreto hidráulico en la avenida López Mateos, de Periférico a avenida Copérnico, tendrá una inversión de 80 millones de pesos.

• Con esta obra se garantiza una vida útil de 30 años.

• Esta obra permitirá realizar trabajos de sustitución de líneas hidráulicas y sanitarias, las cuales tienen una edad de cuando menos 20 años.

• Entre las ventajas ambientales del concreto hidráulico destacan: menos efecto isla de calor urbano y consumo de combustible, menor impacto ambiental sobre el ciclo de vida y reciclaje para salvar recursos naturales.