Conmemora Zapopan Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y aplica gratuitamente pruebas de detección

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), personal médico de los Servicios de Salud del Municipio realizó en el patio de la presidencia municipal, pruebas rápidas para la detección de dicha enfermedad.

 

El Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Salud, José Hiram Torres, acudió ésta tarde a realizarse la prueba y al finalizar comentó la importancia de realizarse los reactivos, pues detectan si una persona es portadora del virus y eso permite que pueda recibir el tratamiento adecuado y oportuno, logrando así, un control oportuno de dicha enfermedad.

 

“Las personas que están en más vulnerabilidad o que están más en riesgo de adquirir VIH, son aquellas que tienen contacto con usos de drogas, con jeringas etc; y también aquellas personas que (tienen relaciones sexuales con varias parejas)”, detalló el edil zapopano.

 

Cabe resaltar que el OPD de Servicios de Salud del Municipio cuenta con un área de prevención denominada Consejo Municipal para la Prevención y Control del SIDA (COMUSIDA) y realiza, en el Hospital General de Zapopan y las unidades de Cruz Verde municipales, pruebas rápidas que son gratuitas.