Zapopan, Jalisco, 22 de abril de 2016

Josefina Barragán Álvarez, Directora de Turismo, señaló que lo que se genere por inscripciones será para apoyar la investigación sobre lesiones de médula espinal

Dándole continuidad a la realización de eventos de talla internacional en el municipio de Zapopan, el día de hoy, ante personalidades del deporte, funcionarios públicos y representantes de Wings for Life, se promovió la carrera Wings for Life World Run 2016, una de las más grandes del mundo.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Carmen Motors Zapopan, en donde la directora de Turismo, Josefina Barragán Álvarez, informó que la competencia tiene como objetivo principal recaudar fondos para la investigación de las lesiones de médula espinal. Además, detalló que 100 por ciento de los ingresos por inscripciones, irán a la Fundación Wings for Life.

El día 8 de mayo, a las 6:30 horas –treinta minutos después de la salida–, arrancarán Catcher Cars en cada ciudad en donde se llevará a cabo la carrera, exactamente al Tiempo Universal Coordinado (11-UTC), pues la Wings for Life World Run se corre simultáneamente en todo el mundo.

Pablo Orendain Mejía, responsable de relaciones públicas de Wins For Life en Guadalajara, manifestó que este tipo de carreras permiten construir la unión de nobles causas y, al mismo tiempo, formar una tradición no sólo para el país, sino para Zapopan.

Orendain Mejía, explicó que los corredores se mantendrán en competencia siempre y cuando no sean alcanzados por el Catcher Car.

“Sigues en la carrera; cuando éste te pase, ya terminaste. Hombres y mujeres, jóvenes y adultos, todos están ahí, corriendo por aquellos que no pueden, divirtiéndose con amigos y familiares en todo el mundo por una gran causa”.

El representante informó que Wings for Life World Run 2016 es una divertida carrera incluyente, y resaltó que cada competidor podrá correr 5k, 10k, o quizás un maratón; es un gran reto.

Las inscripciones están abiertas en la página de internet www.wingsforlifeworldrun.com y en las tiendas Puma y Garmin

De acuerdo con los organizadores se espera la participación de 2 mil 500 corredores el próximo 8 de mayo.