Controlan incendio en Colomos III

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de que autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Pablo Lemus, visitaron el Bosque Pedagógico del Agua para anunciar su protección, se desató un incendio en el predio que afectó una superficie de 6 mil metros cuadrados de pastizales.

 

La quema fue detectada alrededor de las 15:30 y de inmediato se trasladaron al lugar guardias forestales de la dirección de Medio Ambiente y elementos de Protección Civil, quienes lograron controlar el fuego sin que se registraran daños en arbolado adulto.

 

Sergio Ramírez, director de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, apuntó que existen indicios de que pudo tratarse de un fuego inducido.

 

 

Controlan incendio en Colomos III

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alfredo Martín, director de Medio Ambiente, adelantó que están preparando una denuncia por estos hechos para presentarla ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y ante la Procuraduría General de la República.

 

Horas antes del conato de incendio, el Alcalde Pablo Lemus y la regidora Michelle Leaño anunciaron medidas para defender desde su ámbito de acción el espacio verde que se ve amenazado por intereses inmobiliarios.

 

La autoridad municipal está impedida actualmente de ejecutar cualquier obra de mejoramiento para el Bosque Pedagógico del Agua, también conocido como Colomos III, debido a que algunos particulares han emprendido juicios para pelear por la propiedad de este predio.