Operativo por la Final del futbol

 

Para garantizar una final segura se desplegarán mil 500 elementos de distintas instancias

 

Se contemplan cinco filtros de revisión y vigilancia en los alrededores del estadio y vialidades aledañas

 

Se recomienda a los aficionados llegar con anticipación, no presentarse si no cuentan con boletos y no portar objetos prohibidos

 

 

Con la finalidad de que la Final del Torneo Clausura 2017 transcurra con armonía, respeto y bajo condiciones adecuadas de seguridad, el Gobierno Municipal coordinará un operativo con 1500 elementos en torno al partido entre los equipos Chivas y Tigres.

El dispositivo a implementarse es similar a los que se han desplegado en los partidos de mayor afluencia, como en el caso de los últimos encuentros deportivos, dado los buenos resultados que han arrojado las experiencias anteriores.

 

En esta ocasión el operativo lo integrarán 650 elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Zapopan que trabajaran en coordinación con 650 efectivos de seguridad privada.

 

Previo y durante el encuentro la coordinación entre dependencias municipales y estatales se verá reflejada con la participación de 200 elementos de la Fiscalía General del Estado, 40 elementos de la Comisaría de Guadalajara y 60 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan quienes trabajarán bajo el Sistema de Comando de Incidentes SCI, con lo que buscan optimizar al máximo los recursos dispuestos para el operativo y lograr un evento sin incidencias negativas.

 

Es importante señalar que la dependencia de Seguridad Pública activará cinco filtros de revisión, previos al ingreso del recinto deportivo, además de perímetros de vigilancia en los alrededores del estadio y vialidades, por lo que se pide a los asistentes que acudan con anticipación.

 

Recomendaciones:

 

1.- No asistir al Estadio Chivas si no se cuenta con boleto.

 

2.- Asistir con tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros de seguridad.

 

3.- Llevar únicamente lo indispensable como llaves, teléfono y cartera.

 

4.- Evitar llevar mochila y/o bultos grandes.

 

5.- No llevar envases de cualquier tipo, ni objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes (hebillas de cinturón grandes, paraguas, instrumentos musicales, etc.).

 

6.- No permitirán el ingreso con objetos que puedan ser arrojados a la cancha como rollos de papel, periódicos y mantas.

 

7.- La portación y uso de artículos elaborados a base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego, son motivo para ser detenido por las autoridades.

 

8.- Procurar mantener a su lado a niños o adultos mayores para evitar accidentes o extravíos.

 

9.- Coloca a los menores un gafete de identificación con sus datos personales y los del familiar responsable.

 

10.- En caso de cualquier contingencia reportarlo de inmediato a cualquier elemento de Seguridad Pública o Protección Civil y atender sus indicaciones, o bien vía telefónica al 911.