Exposición de arte infantil

 

Esta muestra pictórica está conformada por las obras de 14 niños y niñas, cuyo rango de edad oscila de 2 a 20 años, sin restricciones, hijos de artistas plásticos locales

 

Además, se presentarán cuadros de los padres de los infantes, artistas experimentados que han expuesto en lugares y espacios como la Glorieta Chapalita

 

La exposición estará abierta a todo el público, de manera gratuita, del 26 de abril al 12 de mayo, en el patio central de Palacio Municipal de Zapopan, en un horario de 9:00 a 21:00 horas

 

 

Aquí sólo se presentan los artistas más reconocidos, los mejores. El día de hoy, para nosotros es un gran orgullo darles la bienvenida. Vamos a apreciar las expresiones que ustedes tienen, que están llenas no sólo de talento sino de amor, de cariño, de apreciación (…) A medida que un niño tome un pincel o un instrumento musical lo vamos a alejar de la delincuencia. Ustedes están contribuyendo a tener un mejor Zapopan, un mejor país y una mejor sociedad”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus, durante la inauguración de la exposición pictórica infantil “De Grandes Artistas, Enormes Talentos”, en el Palacio Municipal de Zapopan.

 

La exposición cuenta con la participación de 14 niños y niñas, cuyo rango de edad oscila entre 2 y 20 años, sin restricciones. Ellos son Diego Córdova Cabrera, Derek Cruz Cumplido, Mateo Cuevas González, Emilio Aguilar Jiménez, Luis Erándeni López Estrada Mercado, Roberto Erástani López Estrada Mercado, Emilio de Lara, Juan Carlos de Lara, Gurinver Damián Magaña Amézquita, Tanya del Rocío Magaña Amézquita, José Luis Ramírez Partida, Scarlett Neri, Maya Zoé Ramírez, Ana Constanza Domínguez Márquez.

 

Viva el arte, vivan los niños”, afirmó Maya Zoé Ramírez, expositora de esta muestra de arte e hija del artista Héctor Javier Ramírez, durante la inauguración.

 

Gerardo Ascencio, Director de Cultura Zapopan, detalló que esta, de alguna manera, es una doble exposición, ya que por un lado están las obras de los niños y las niñas, quienes muestran sus inicios en la labor pictórica; así como el trabajo de sus padres, artistas que tienen largo tiempo en esta profesión, exponiendo en lugares y espacios como la Glorieta Chapalita.

 

Este espacio del Ayuntamiento ha sido utilizado, durante toda esta gestión, para presentar la obra de artistas plásticos, no sólo de Zapopan, sino de toda la Zona Metropolitana (…) Muestra uno de los grandes intereses que ha tenido esta Administración que es llevar el arte al espacio público, da a la gente la oportunidad de que en su vida cotidiana se encuentre, todos los días, con una manifestación artística (…) Felicidades a los que hoy presentan aquí su obra, que estará durante un muy bien tiempo para que todos, los zapopanos y los visitantes de Zapopantengan oportunidad de ver el talento que aquí se muestra y que aquí se forja”, dijo Gerardo Ascencio, Director de Cultura Zapopan.

 

Los tamaños de las obras de estos 14 niños y niñas varían de carta a gran formato, con técnicas como acrílico sobre tela, mixta, grabado o arte objeto.

 

Los artistas ya no son ejemplos individuales sino de una participación colectiva que hemos estado realizando a través de los diferentes lenguajes de la expresión. Más que orgulloso, me siento muy bendecido de colaborar con tanto ser, que más que algún interés, siempre vamos acompañados con una buena causa, que es transmitir lo que se está generando en la ciudad (…) Es una exposición muy divertida. Fomentar a los niños a que tengan estos espacios creativos en un plano de diversión, no obligación, les va a dar una pauta para empezar a desarrollarse en todas las materias y en la sociedad, como individuos activos, a través del amor”, comentó Simón Cruz, artista plástico.

 

De Grandes Artistas, Enormes Talentos” estará abierta a todo el público, de manera gratuita, del 26 de abril al 12 de mayo, en el patio central de Palacio Municipal de Zapopan, ubicado en Avenida Hidalgo #151, en el Centro Histórico de la ciudad, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.