Entrega de auxiliares auditivos


Población infantil y adulta, recibió apoyos que les ayudarán a mejorar su calidad de vida

Se estima que entre 10 y 12 por ciento de las discapacidades es auditiva, lo que representa de 7.7 a 12 millones de los  habitantes en México, por lo que es prioritario atender esta necesidad

La campaña se mantiene permanente para beneficiar a más personas que lo requieran, ya que el ahorro en los auxiliares auditivos significa 80 por ciento del valor comercial

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable del municipio el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, realizó hoy la entrega de 43 auxiliares auditivos y 22 sillas de ruedas en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Niños, jóvenes, adultos y personas mayores de 60 años fueron beneficiados con dichos apoyos. En el caso de las 22 sillas de ruedas se repartieron de la siguiente manera: 18 sillas convencionales para adultos, 1 silla convencional infantil y 3 sillas PCI (Parálisis Cerebral Infantil).

En su intervención, la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, agradeció la participación del Gobierno de Zapopan y de la empresa Blauton para llevar a cabo estas acciones.

«Hoy reciben recursos para escuchar mejor y moverse con más facilidad. Los aparatos auditivos y sillas de ruedas que hoy entregamos son fruto de la entrega de muchas personas e instituciones», expresó la Presidenta de DIF Zapopan.

Por su parte el Director de Blauton México, Rubén Antonio Rodríguez Escudero, agradeció a DIF Zapopan por brindar 43 oportunidades de vida.

«El 10 y 12 por ciento de la discapacidad es auditiva,  lo que significa de 7.7 a 12 millones, de una población de 120 millones de personas en nuestro país», informó el Director de Blauton.

Rodríguez Escudero enfatizó la importancia de apoyar a la población con discapacidad auditiva señalando que 36 por ciento de los jóvenes con esta discapacidad aún no estudia y 63 por ciento más, deja los estudios por estas razones.

La campaña de auxiliares auditivos se mantiene permanente para beneficiar a las personas que lo requieran, puesto que el ahorro en los auxiliares auditivos significa 80 por ciento del valor comercial, es decir, el costo en el mercado es de 10 a 12 mil pesos, mientras que, gracias al convenio entre DIF Zapopan y la empresa Blauton, el costo por aparato es de 2 mil 400 pesos.

Los interesados pueden acudir al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de DIF Zapopan en Avenida Laureles N°777 (a un lado de las Oficinas Administrativas de DIF Zapopan).

Requisitos para acceso a los Auxiliares Auditivos:

1. Presentarse con oídos lavados (5 días antes de la cita).
2.    Copia de acta de nacimiento.
3.    Copia de comprobante de domicilio actual, no mayor a 3 meses.
4.    Copia de CURP.
5.    Copia de credencial de elector.
6.    Fotografía tamaño infantil o credencial (a color o blanco y negro).
7.    La cuota de recuperación por el estudio de audiometría  es $120.00 (mediante estudio socioeconómico se determina se condona dicha pago).
8.    El costo del auxiliar auditivo se indicará al momento de solicitar la cita (previo estudio socioeconómico).

Contacto: 3836-3454 y 3165-4628 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.