DIF Zapopan impartirá cursos sobre banquetas libres y sensibilización hacia la discapacidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Consejo Municipal para la Atención a Personas con Discapacidad de Zapopan acordó que impulsará el respeto hacia los espacios públicos para personas con discapacidad

 

Se emplearán estrategias como cursos informativos y vivenciales dirigidos a infractores de banquetas, pasos peatonales y estacionamientos

 

Los talleres los realizarán en conjunto el DIF Municipal y Gobierno de Zapopan a través de la dirección de Movilidad y asociaciones civiles en un módulo ubicado en la Vía RecreActiva

 

 

Como parte de las primeras acciones de 2017 que realizará el Consejo Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad de Zapopan, se acordó impulsar el respeto hacia los espacios públicos para personas con discapacidad a través de cursos.

 

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, informó que dichos cursos tendrán lugar en el módulo de Personas con Discapacidad instalado en la Vía RecreActiva los domingos, el cual estará dirigido a infractores de banquetas libres.

 

Villa de Lemus, enfatizó que las exposiciones se realizarán de forma dinámica y tendrán una duración de dos horas, con dos características: ágiles e informativos.

 

En su intervención, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COEDIS), Héctor Figueroa Solano, señaló la importancia de reeducar a la sociedad e ir más allá de la sensibilización hacia la concientización sobre este relevante tema.

 

El Secretario, destacó el trabajo que se realizó previamente, entre el Gobierno de Zapopan y COEDIS, con relación a la sensibilización sobre la discapacidad entre los servidores públicos del Municipio.

 

La Directora del Centro Psicoeducativo Freire, A.C; Marcela Páramo Ortega, mencionó que este tipo de cursos vivenciales contribuirán a que la sociedad comprenda de una mejor manera los obstáculos que atraviesa la población con alguna discapacidad y cómo puede ayudar a evitarlos.

 

La Directora de Servicios de DIF Zapopan, Dora Fafutis Morris, dio a conocer que el inicio de este proyecto se tiene programado en febrero en coordinación con la Dirección de Movilidad y Transporte del Municipio.

 

Agregó que estos talleres, como se señaló, se impartirán dentro de un módulo instalado en la Vía RecreActiva los domingos, de las 9:00 a las 13:00 horas, en dos horarios. Se abordará de manera dinámica los tipos de discapacidad, como el autismo, ya que éste requiere de mayor difusión e inclusión.