DIF Zapopan intensifica Operativo Invernal; invita a la ciudadanía a donar prendas de abrigo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al día de hoy se han atendido 160 personas en situación de calle, a través de los recorridos de las Brigadas Nocturnas, y se han recolectado alrededor de 500 prendas de abrigo para su distribución

 

El Operativo Invernal estará vigente al 29 de febrero 2017

 

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan continúa con el Operativo Invernal 2016, que inició el pasado 5 de diciembre, en el que las Brigadas Nocturnas realizan recorridos en diversos puntos del municipio para invitar a las personas en situación de calle a un albergue temporal, que se habilita por esta dependencia para dar atención durante la temporada decembrina.

 

“Hemos atendido en estos 21 días que lleva el Operativo Invernal a 160 personas en situación de calle. Sobre los traslados al albergue, únicamente hemos tenido a cuatro personas, las demás se han asistido porque ellos no han querido moverse a este espacio”, explicó Dora Fafutis, Directora de Servicios del Sistema DIF Zapopan.

 

Las Brigadas Nocturnas brindan prendas de abrigo, alimentos y bebidas calientes a las personas que pernoctan en las calles de Zapopan. El Sistema DIF Zapopan recibió mil 500 cobijas en donación para su distribución en esta temporada.

 

“La mayoría de estas personas atendidas son migrantes, ya sea migrantes deportados que van de regreso a sus estados o países, o los que están en tránsito hacia Estados Unidos. También se han atendido familias que están de paso por la ciudad y no tienen donde hospedarse. A ellos se les entrega un pequeño kit de limpieza, cobija, bebida y comida caliente”, dijo Dora Fafutis.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a partir de hoy y durante los próximos seis días, en Zapopan se registrarán temperaturas de entre 26 y 8 grados centígrados.

 

El Sistema DIF Zapopan invita a los ciudadanos a donar suéteres, chamarras y otras prendas de abrigo para su repartición entre las personas que lo necesitan.

 

Al día de hoy, se han recabado alrededor de 500 prendas; las donaciones pueden realizarse en las oficinas generales de esta dependencia, ubicadas en Av. Laureles #1151, Col. Unidad FOVISSSTE.

 

Para fortalecer y extender la zona de acción de las Brigadas Nocturnas, se invita a los ciudadanos a integrarse como voluntarios. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través de un mensaje vía inbox en el perfil de Facebook oficial del DIF Zapopan. La campaña estará vigente hasta el 29 de febrero.

 

Rutas y zonas de recorridos nocturnos de las Brigadas Nocturnas:

 

1. Zona Sur: Av. Patria y Av. Vallarta, Av. Inglaterra y Géminis-Virgo, Periférico-Mariano Otero, glorieta Mariano Otero, López Mateos, Santa Ana Tepetitlán, Agua Blanca, Arenales Tapatíos, El Rehilete.

2. Zona Centro: Mercado del Mar, Mercado Municipal, Plaza de las Américas, Plaza Fundadores, Mercado Bola y Delegación de Atemajac, El Batán, Constitución, Altagracia, San Isidro, Arcos de Zapopan.

3. Zona Poniente: Venta del Astillero, San Juan de Ocotán, Nextipac, Tesistán, Av. Aviación, Santa Lucía, La Magdalena, Carretera a Colotlán.

4. Zona Norte: Auditorio, Agua Fría, Las Mesas, La Coronilla, Villa de Guadalupe, La Higuera, Vista Hermosa, San Esteban, Carretera a Saltillo, Indígena de Mezquitán, La Experiencia.