Carrera "Corriendo por Ti"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer y del Día de la Familia, el Sistema DIF Zapopan, con el apoyo de la Academia de Relaciones Púbicas y Protocolo, A.C., organiza la Carrera “Corriendo Por Ti”, que se llevará a cabo el próximo sábado 5 de marzo a las 8:00 horas, en el Parque Metropolitano, y en la que se espera la asistencia de 500 participantes.

 

En conferencia de prensa, encabezada por la presidente de este organismo, Maye Villa de Lemus, se informó que la Carrera “Corriendo por Ti” comprende un recorrido de cinco kilómetros por la denominada Ruta Verde, ubicada al interior del Parque Metropolitano. Son nueve categorías:

 

1)    Infantil: de los 12 a  los 15 años.

2)    Juvenil: de los 16 a los 21 años.

3)    Libre: de los 22 a los 30 años.

4)    “A”: mujeres de los 31 a los 35 años.

5)    “B”: mujeres de los 36 a los 41 años.

6)    “C”: mujeres de los 42 a los 47 años.

7)    “D”: mujeres de los 48 a los 53 años.

8)    Mujeres de los 54 a los 60 años.

9)    Mujeres de la tercera edad: de los  61 años en adelante.

 

“Tendremos nueve categorías para 500 participantes, 400 de ellas pagarán 250 pesos y 100 serán becadas por parte del DIF. Habrá premios de servicios a favor de las mujeres como corte de cabello y cambios de imagen, los cuales son donaciones”, expresó Maye Villa.

 

Agregó que el dinero que se recaude por concepto de las inscripciones se destinará a fortalecer las acciones que emprenderá el Sistema DIF Zapopan, a través del Programa Carril Rosa, con el que se brindará rehabilitación física acuática a 20 mujeres que padecieron cáncer de mama y que están en etapa de recuperación. Además recibirán un seguro de gastos médicos anual con cobertura por hasta 22 mil pesos y una credencial de COMUDE, entre otros apoyos.

 

Por su parte, el Mtro. Juan Antonio Vázquez Espejel, coordinador logístico de la carrera, anunció que las inscripciones se harán en las sucursales de las tiendas Innovasport,con fecha límite al 3 de marzo: “Tenemos que rendir homenaje a nuestras madres, a nuestras mujeres mexicanas en la familia y en la comunidad y no es posible que sigamos inertes ante una situación y un problema tan serio como lo es el cáncer de mama”.

 

Dora Fafutis Morris, Presidente de la Asociación de Relaciones Públicas y Protocolo, A.C, manifestó: “Como asociación civil hemos buscado un proyecto o programa que tenga ya una institución oficial y en este caso, DIF Zapopan”.

 

El destino del recurso que se obtenga se destinará a encaminar con las mujeres que han tenido la intervención con el cáncer de mama.

 

La entrega de paquetes de participación será el próximo viernes 4 de marzo, en la explanada del edificio del Sistema DIF Zapopan, en horario de las 9:00 a las 18:00 horas.

 

En el caso de las becas, las interesadas deberán acudir a las oficinas del Sistema DIF Zapopan que se localizan en Avenida Laureles No. 1151, Colonia Unidad Fovissste, donde personal del Área de Trabajo Social se encargará de los estudios socioeconómicos.