Cursos de Verano 2016 - DIF Zapopan

Este espacio dispone de múltiples tareas atractivas para niñas y niños de forma gratuita durante las vacaciones, que pueden programarse en familia un día a la semana, de lunes a viernes

A la par el DIF Zapopan realiza Cursos de Verano en 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) a través de los cuales más de mil 200 niñas, niños y adolescentes con sus familias se benefician con actividades lúdicas sin costo

Con el fin de que la población infantil disfrute de unas vacaciones divertidas y seguras, el DIF Zapopan a través de la Ludoteca ofrece una alternativa para que las niñas y niños que no se inscribieron en cursos de verano, tengan oportunidad de divertirse de una manera sana y divertida.

La Ludoteca de DIF Zapopan es un espacio que ofrece estimulación temprana, dibujo y puntura, grabado y serigrafía, fanzine, guitarra, taller de bisutería y sala de lectura. Su horario de atención es de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

Además cuenta con un programa especial para visita de grupos, que pueden programarse previamente de acuerdo a la disponibilidad de cupo, con la intención de proporcionar una mejor atención, en un marco de seguridad y orden. De igual forma, las familias que deseen acompañar a sus hijos en esta aventura durante el verano, pueden anticipar su visita al teléfono 3836 3444 extensión 6008.

A la par, el DIF Zapopan realiza actualmente Cursos de Verano sin costo en 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) mediante  los cuales se beneficiará a más de mil 200 niñas, niños y adolescentes con sus familias, quienes acuden en horarios matutino y vespertino de lunes a viernes a los cursos, pero también asistirán a eventos artísticos y culturales gratuitos.

Las actividades que se llevan a cabo en los CDC se organizaron en 4 bloques:

•Formativo: Trabajo en  derechos de niñas, niños y adolescentes a través del juego.
•Arte: pintura, música, teatro y  actividades que fomenten el desarrollo artístico.
•Lúdico: juegos y actividades que impliquen valores universal.
•Deporte: activación y deportes que fomenten el trabajo en equipo y la colaboración.

Los CDC en los cuales se efectúan los Cursos de Verano, son Santa Ana Tepetitlán, Agua Blanca, Arenales Tapatíos, Miramar, Santa Lucía, Jardines de Nuevo México, San Juan de Ocotán, Lomas de Tabachines, Parques del auditorio, Villas de Guadalupe, Vista Hermosa, al igual que en la Ludoteca.