DIF Zapopan presenta asesoría notarial sin costo en las Brigadas Comunitarias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A través de un convenio entre DIF Zapopan y el Colegio de Notarios se apoyará a población en situación de vulnerabilidad para protección de sus bienes patrimoniales
 
La brigada visitó hoy la colonia Arcos de Zapopan, en donde se contó con la unidad móvil Michou y Mau con el fin de sensibilizar sobre la prevención de accidentes, en este caso sobre las quemaduras en niñas y niños
 
De octubre 2015 a julio 2016 se realizaron de forma gratuita  7 mil 52 servicios a través de estas brigadas comunitarias


 
Para presentar los nuevos servicios que ofrece la Brigada Comunitaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, dirigidos a la población en situación vulnerable, hoy se trasladó a la colonia Arcos de Zapopan en donde se informó que gracias a un convenio con el Colegio de Notarios, cada miércoles se ofrecerá asesoría sin costo.
 
El Presidente del Colegio de Notarios, Adrián Talamantes, explicó que este servicio se realizará cada persona a partir de las 11 de la mañana de acuerdo al cronograma establecido por las Brigadas de DIF Zapopan.
 
“Va a ir un notario público para dar asesoría en temas legales o temas de escrituras a la gente que lo requiera de manera gratuita”, puntualizó.
 
Adrián Talamantes agregó que se analizará cada caso con el fin de que, quien no tenga posibilidad de solventar los gastos se le faciliten los trámites que requiera sin que le genere un costo.
 
 “Como en testamento, regularizar propiedad los que no tengan escritura, o si es un trámite sucesorio porque falleció la mamá, el abuelito y está a su nombre, y no ha hecho el trámite, la idea es dar toda la asesoría y ayudar a resolver el problema que tengan”.
 
La Presidenta del DIF Zapopan, Maye Villa, informó que durante cuatro días se contó con la unidad móvil de Michou y Mau para prevención de quemaduras en niñas y niños, gracias a la coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ).
 
“Estuvimos en Los Girasoles, Tabachines, Miramar y hoy en Arcos de Zapopan; pero además se tendrá información de manera permanente todos los miércoles acerca de la Prevención de Accidentes en el Hogar con el apoyo de Protección Civil del Municipio”.
 
Maye Villa exhortó a evitar los fuegos artificiales, sobre todo por los festejos patrios que se avecinan, pues en estas fechas se incrementan los accidentes por quemaduras en las niñas y niños.


Por su parte, Sergio Eduardo Zaragoza Mestas, Director de la Región Sanitaria X Centro, señaló que se estima un aumento de 5 por ciento de lesiones por accidentes en Jalisco, asimismo las quemaduras son de las más graves, ya que dejan marcas permanentes.
 
Cabe mencionar que el objetivo de la Brigada Comunitaria es acercar servicios integrales a los habitantes de comunidades con mayor vulnerabilidad del municipio. Dichas jornadas se efectúan de lunes a viernes de las 9:30 a las 14:00 horas en colonias previamente asignadas.
 
De octubre 2015 a julio 2016 se brindaron de forma gratuita 7 mil 52 servicios a través de estas brigadas comunitarias.
 
Otros servicios que el DIF Zapopan acerca a las familias son consulta médica, odontológica (general y pediátrica), homeopatía, psicología, nutrición, huertos familiares, optometrista, corte de cabello, asesoría jurídica, prevención de accidentes, de la violencia intrafamiliar, atención al adulto mayor, a las personas con discapacidad, consulta de fisioterapia a domicilio, detección diabetes, hipertensión arterial, completar esquemas y aplicación vacunas (con apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco) y podología (pie diabético).
 
Por su parte los servicios que otorga el Gobierno de Zapopan los miércoles son sanidad animal, vacunas y esterilizaciones a mascotas (previa cita), participación ciudadana, socialización y promoción de programas Barrios Amables.
 
Entre las colonias que se han visitado este año se encuentran Loma Bonita Ejidal, Agua Fría, Mesa Colorada, Mesa Colorada Poniente, Santa Ana Tepetitlán, Brisas de la Primavera, Arenales Tapatíos, Villas de Guadalupe, Lomas del Centinela, Paraísos del Colli, Lomas de la Primavera, El Mante, Jardines de Nuevo México, Venta del Astillero, Huaxtla, Mesón de Copala, Los Girasoles, Ejido Copalita, Rehilete, Lomas de Tabachines, Cajetes, Santa Lucía, Hogares de Nuevo México, etc.
 
Asimismo, DIF Zapopan promueve sus programas en las brigadas para beneficio de las familias, como capacitación, rehabilitación, recreación, apoyos asistenciales y todo lo necesario para el bienestar de niños, niñas, adolescentes, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores.
 
 
Testimonio


Perla Plascencia Morales, vecina de Arcos de Zapopan, fue una de las beneficiadas que acudieron hoy a la Brigada Comunitaria.
 
“Recibí homeopatía, odontología, huertos familiares y optometría. Fue muy importante ya que necesitaba ir con el odontólogo, incluso me dieron un medicamento, y al niño le dieron uno de homeopatía y nos subimos al camión de Prevención de Quemaduras”.