Dminó adultos mayores

 

El Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), perteneciente a DIF Zapopan, llevó a cabo este encuentro como parte de la Semana de la Amistad, en la que participaron 16 personas mayores de 60 años

El dominó fomenta la socialización y permite a las personas mayores ejercitar su mente

El CEMAM también ofrece actividades culturales, artísticas, deportivas, de capacitación, desarrollo humano, salud mental y física, y recreativas

 

Como parte del envejecimiento activo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM),  llevó a cabo el Primer Torneo de Dominó 2017 dentro del marco de la Semana de la Amistad, en el que participaron 16 personas mayores de 60 años.

 

El Torneo de la Amistad, como se denominó a esta competencia, se efectuó entre parejas y los ganadores recibieron medallas de primer, segundo y tercer lugar. Los ganadores del primer lugar fueron Mario Torres Arias y Rigoberto Ávila Yeo; seguidos por Mercedes Gastélum y Apolonio Jaimes Ruiz y Mario M. Leal y Joaquín Casillas; quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

El dominó, además de ser un pasatiempo ameno que fomenta la socialización entre las personas, es una actividad que requiere concentración, por lo que ayuda a fortalecer la inteligencia y, además, la relajación. Otros aspectos en los que favorece este juego son la agilidad, estimulación de la percepción sensorial, ejercitación de habilidades cognitivas y desarrollo de comunicación entre dos o más personas.

 

El CEMAM organiza torneos amistosos de dominó cada dos meses. El primero de este año fue el de La Amistad, y los próximos se realizarán son en el marco de la Primavera, en el mes de abril, así como en el mes del padre, en junio.

 

Entre otras de las actividades para la salud mental que ofrece el CEMAM, se encuentran el billar y ajedrez, así como baile folklórico, para la promoción física, que fortalece los músculos, mejora la coordinación y el equilibrio. Además, se dan talleres de computación, desarrollo humano, cachibol, manualidades, entre otros.

 

Para mayor información sobre la oferta de talleres y servicios del CEMAM, se tiene disponible el teléfono 3834-5520, así como la atención personalizada en sus instalaciones, ubicadas en Privada Santa Laura S/N,  en la colonia Santa Margarita.