Feria de la Salud del DIF Zapopan

En el marco del Mes del Padre y con el objetivo de promover la prevención y atención a la salud de los ciudadanos, cerca de 700 personas participaron en la Feria de la Salud, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, que se realizó hoy en la explanada de las oficinas administrativas de esta dependencia municipal.

 

Durante la jornada se brindaron consulta médica general, cardiología, homeopatía, odontología, nutrición, podología, así como detección de várices, pruebas de hiperplasia prostática, asesoría jurídica y notarial, bolsa de trabajo, entre otros más. Asimismo se contó con los módulos de Adultos Mayores Emprendedores del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), prevención de migraña, vacunación y detección de cáncer de mama.

 

Además se realizaron cortes de cabello, cortesía de los salones de belleza L’occoco, y se entregaron ácido fólico y preservativos a los asistentes, como parte de la estrategia de planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

 

Esta Feria de Salud se realizó con el apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), así como de asociaciones civiles y casas de estudios.

 

La Brigada DIF Zapopan realiza recorridos en las colonias del Municipio y acerca estos servicios de salud a la población. Para más información al respecto puede consultar el perfil en Facebook de esta institución, DIF Zapopan, así como al teléfono 3836-3463, en un horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.