Campaña de paternidad responsable del DIF Zapopan

Dentro del marco del Día del Preservativo, que se conmemora el 13 de febrero, este Sistema llevó a cabo una campaña informativa en el Centro Cultural Constitución (CCC), con el fin de promover la cultura de la responsabilidad sexual entre la población

 

En el evento participaron la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del programa Salud Reproductiva, así como asociaciones civiles interesadas en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos a temprana edad

 

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, a través de la campaña “Querernos es Cuidarnos”, realizó una jornada sobre paternidad responsable y prevención del VIH Sida en la explanada del Centro Cultural Constitución (CCC), esto dentro del marco del Día del Preservativo, establecido el 13 de febrero, hace cinco años, por parte de la Fundación para el Cuidado del Sida. La fecha fue elegida intencionalmente en vísperas del Día del Amor y la Amistad.

 

Este evento fue posible gracias a la participación de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y de asociaciones civiles interesadas en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos a temprana edad. Durante la jornada se realizaron sesiones informativas sobre la importancia de la cultura de la salud reproductiva y la SSJ repartió preservativos.

 

Por su parte, el Sistema DIF Zapopan cuenta con programas orientados a la prevención del embarazo adolescente, con el fin de que los jóvenes vivan las etapas de acuerdo a su edad, y no frenen su educación y proyectos de vida a causa de embarazos no programados.

 

También se contó con la participación de las direcciones de Recreación y Cultura deZapopan, con la intervención musical del grupo Black Jacks.