Bolsa de trabajo en el DIF

 

A través del área de Vinculación Laboral de este Sistema, de enero a la primera quincena de febrero 2017, se atendió de manera gratuita a más de 60 personas; se logró colocar en diferentes vacantes a más de 30, el resto se encuentra en proceso de admisión en diferentes empresas

 

La población que más se acerca a este servicio son adultos mayores que buscan continuar productivos

 

Vinculación Laboral de DIF Zapopan ofrece asesoría en el edificio del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de este Sistema

 

 

Con el fin de fomentar la vida productiva de la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, a través del área de Vinculación Laboral, atendió de forma gratuita a más de 60 personas de enero a la primera quincena de febrero 2017, de las cuales se logró colocar a más de 30 y el resto de se encuentran en proceso de admisión en diferentes empresas.

 

Este servicio está abierto a la población en general, con o sin discapacidad, para lo cual se cuenta con el apoyo de empresas incluyentes. Cabe destacar que los usuarios que más acuden a dicha asesoría son adultos mayores, quienes buscan continuar siendo productivos.

 

Cabe destacar que las empresas que ofrecen vacantes en su mayoría son del ramo de autoservicio, vigilancia, transporte y producción. Sin embargo, también hay plazas para cocinero, soldador, limpieza e incluso para abogado; varía semanalmente de acuerdo a la oferta laboral de cada empresa, para lo cual se cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Zapopan a través de la Dirección de Fomento al Empleo y Emprendurismo.

 

Asimismo, DIF Zapopan interesado en el desarrollo laboral y humano de la población, ofrece diversos cursos y talleres de capacitación a través de diferentes programas, con el fin de elevar el nivel académico en lo individual y proporcionar herramientas para encontrar una mejor plaza e incluso incursionar en el autoempleo. Además de realizar acciones de sensibilización para que más empresas sean incluyentes y favorezcan con empleos dignos a personas con o sin discapacidad.

 

Los interesados pueden acudir al edificio del CRI de DIF Zapopan en Avenida Laureles #777 (a un lado de las Oficinas Administrativas de este Sistema) de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Así como acudir a las Brigadas Comunitarias que realiza este organismo asistencial.

 

Para mayor información se tiene disponible la línea de atención 3836-3444 extensiones 6724 y 6725.