Programa de adopción de árboles en escuelas
El programa, que suma esfuerzos del Ayuntamiento de Zapopan y EXTRA A.C, ha logrado reforestar planteles escolares y donación de arbolado

Un total de 3 mil 320 árboles nuevos en escuelas del Municipio de Zapopan se han plantado o donado de marzo a junio 2017 gracias al programa «Estudiante Adopta un Árbol», que lleva a cabo la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad con apoyo de EXTRA A.C.

Se ha logrado entregar a la ciudadanía diferentes especies como granado, encino blanco, palma abanico, trueno, rosa morada, jacaranda, guayabo calvillo, flama china y otros.


El programa ha logrado incidir en zonas como El Briseño, Los Molinos, Valle de Los Molinos, Las Águilas, La Palmita, Lomas de la Primavera, El Rehilete, Tesistán, Los Belenes, entre otras colonias de Zapopan.


La labor se ha consolidado gracias al apoyo de las direcciones de escuelas públicas y se seguirá realizando hasta finales del año en curso. 
Además de llevar arbolado a los centros escolares, se realiza un pequeño taller sobre el cuidado del árbol a cargo de biólogos de EXTRA A.C.


Gustavo Adolfo Hernández, estudiante de la Preparatoria 8 y uno de los alumnos que ha participado en el programa, explicó su importancia: «Me interesa el medio ambiente y creo que estas acciones sirven, sobre todo por los incendios que se han presentado, para ayudar al planeta y nos puede ayudar para tener bienestar en la preparatoria».


La profesora Loreina Quiroz del colegio Marcelino Champagnat, en la colonia El Rehilete y también beneficiaria, apuntó: «Es sumamente importante que los chicos adquieran esa conciencia del cuidado del medio ambiente y una forma representativa es adoptar y cuidar un árbol».


La dinámica para poder llevar el programa «Estudiante Adopta Un Árbol» a las escuelas, tanto en donación como para las reforestaciones, es sencilla, sólo se debe realizar la solicitud vía telefónica al 3818-2200 extensiones 2696 y 2623 o solicitar la visita de la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad a través de las redes sociales, con los perfiles GIZapopan.