Dignifica Gobierno de Zapopan condiciones laborales de los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Alcalde Pablo Lemus entrega 15 camionetas a los elementos para que continúen desempeñando, con excelencia, sus funciones

 

Más de 150 millones de pesos se tienen contemplados para futuras inversiones en equipamiento, como camiones para la corporación

 

 

Ante el compromiso del Gobierno de Zapopan de brindar mayor respaldo institucional y mejores condiciones de labores a los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, quienes realizan una notable labor a favor de la ciudadanía, hoy se entregaron 15 unidades ligeras e implementos de trabajo para la atención de emergencias y desastres.

 

Pablo Lemus, Presidente Municipal, dijo durante el acto protocolario, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Base 2, ubicada en Los Molinos, que se tiene el compromiso de que el cuerpo de rescate sea el mejor del país a nivel municipal, al igual que la Policía.

 

“Hemos invertido hasta este momento en equipamiento alrededor de 50 millones de pesos, no solamente son las camionetas que estamos presentando el día de hoy, ni las bombas, las motoconformadoras, los radios de comunicación. Se ha entregado mucho más equipo: pipas nuevas, que ya fueron presentadas a los medios de comunicación, camionetas, sin embargo, estamos ya en el proceso de licitación para adquirir ya camiones de bomberos y mucho más equipamiento por un monto de 150 millones de peso más”, detalló.

 

Previo a la intervención del Alcalde, el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, el Comandante Sergio Ramírez López, enfatizó la labor que se ha realizado no sólo para mejorar el equipamiento, sino también para que las condiciones laborales sean más favorables.

 

Una muestra de esto es que el número de empleados que presentaron demandas por la falta de pago de horas extras, pues se redujo a sólo 8 en contraste con más de 50 que se registraban en promedio, y atribuyó esto a que los oficiales de la dependencia consideran que cuentan con respaldo institucional y con mejores condiciones laborales.

 

En este mismo sentido, Ramírez López solicitó al Primer Edil que se considere un día económico al mes para los bomberos, pues en muchas ocasiones realizan actividades relacionadas con su labor a pesar de haber concluido sus periodos de trabajo.

 

Juan Carlos Bernal, Comandante Operativo de Bomberos de Zapopan, con 27 años de experiencia en la corporación, dijo que ha atestiguado los cambios de cada administración y recalcó que la constante eran carencias.

 

Sin embargo, durante la gestión del Alcalde Pablo Lemus, señaló que hay un cambio notable.

 

“El trato digno que se ha recibido, el equipo que se va a entregar hoy, es un aliciente para todos los que trabajamos en esta corporación, me siento muy agradecido señor presidente porque nos han volteado a ver (…), pasamos mucho tiempo pidiéndolo, exigiéndolo, pero no llegaba a oídos de quien debía de llegar, hoy me siento orgulloso de ser parte de esta corporación”.

 

El equipamiento y las unidades entregadas serán distribuidas en todas las bases con las que cuenta la dependencia y será utilizado en las emergencias y desastres que ocurran a partir de hoy.

 

A la ceremonia de entrega asistieron vecinos y alumnos de escuelas cercanas a la Base 2, así como el Capitán Segundo Alberto Ramos, Representante de la XV Zona Militar; Ricardo Rodríguez, Secretario General del Ayuntamiento de Zapopan; Francis Bujaidar, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; Jorge Arizpe, Comisario Jefe de Seguridad Pública; Carlos Bautista, Director del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud; Salvador Villaseñor, Director de Fomento al Empleo y Emprendurismo; y Violeta Parra, Directora de Recreación.

 

Al finalizar el acto protocolario, el Alcalde Pablo Lemus realizó un recorrido por las instalaciones de la Base 2 de los bomberos, acompañado por las autoridades que asistieron al evento.