Aquí Te Preparas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la celebración del Primer Festival del Estudiante en Zapopan, Transportador 2016, se entregará una tarjeta electrónica a los jóvenes en la que recibirán apoyos económicos de 500 y mil pesos para sustentar sus estudios.


La segunda etapa de este programa contempla que el número de beneficiados oscile entre 6 mil 500 y 7 mil estudiantes.

 

 

En el marco del primer Festival del Estudiante Transportador 2016, el programa Aquí Te Preparas entregará 2 mil 260 apoyos económicos para que los estudiantes de preparatoria de 13 diferentes planteles públicos que pertenecen a la Universidad de Guadalajara (UdG), al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), con el fin de que continúen sus estudios y se preparen para enfrentar los retos del futuro.

 

El objetivo de este programa es que la juventud zapopana perdure en las aulas de las escuelas sin que su situación económica sea un impedimento.

 

Estos apoyos se entregarán a través de una tarjeta electrónica con la que los jóvenes podrán adquirir diversos artículos como papelería, libros, alimentos, entre otros.

 

Además, en esta primera entrega se les dará, a modo de retroactivo, la suma de cinco meses de apoyo correspondiente al primer semestre de 2016, la cual podrán usar en un lapso de entre 10 y 15 días una vez recibida la tarjeta, y a partir de agosto, de manera regular.

 

En esta etapa piloto, el Gobierno de Zapopan firmó convenios de colaboración con las escuelas antes mencionadas e invitó a los jóvenes a ser partícipes de Aquí Te Preparas, con lo que mediante de una inversión de 40 millones de pesos, se espera que para el semestre Otoño 2016 se duplique la cifra de alumnos beneficiados y asciendan a los 6 mil 500 ó 7 mil estudiantes.

 

Los alumnos con un promedio entre 60 y 79 recibirán un apoyo mensual de 500 pesos, mientras que aquellos con un promedio de entre 80 y 100 serán acreedores a mil pesos.


Los criterios de selección de los alumnos en esta primera etapa fue elegir jóvenes que viven en colonias con un índice de marginación muy alto, alto y medio; así como se escogieron a jóvenes con alguna discapacidad, que son padres o madres de familia; así como aquellos que provengan de familias monoparentales.


Estos jóvenes tendrán como responsabilidad no reprobar ninguna materia para poder seguir siendo beneficiarios del programa en el siguiente semestre.

 

Durante el Festival del Estudiante Transportador 2016, que se celebrará mañana a partir de las 4 de la tarde en Plaza de Las Américas, también se rifarán 500 mochilas, mil pares de tenis y 10 becas para licenciatura en la Universidad Metropolitana.

 

También se contará con la presencia de cuatro bandas de música: A Band of Bitches, originaria de Monterrey, DJ Mirrey, Sonido Satanás y Taco Bambú, quienes llegarán a esta fiesta joven con su primer material discográfico.