Paramédicos egresados de la Cruz Verde

 

Zapopan es el único municipio de Jalisco en contar con una academia oficial de paramédicos

 

De 1992 a la fecha se han graduado 22 generaciones, y en la actualidad, ya se encuentra en formación un nuevo grupo de estudiantes 

 

Este jueves, 50 estudiantes de la Escuela de Paramédicos de Cruz Verde Zapopan concluyeron sus estudios como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM).

 

En la ceremonia de graduación, el Director General de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, Carlos Alfredo Bautista López, expresó que con esta generación los egresados de esta academia suman alrededor de mil profesionistas del área prehospitalaria.

 

Este año, la Escuela de Paramédicos de Cruz Verde Zapopan cumple 25 años de servicio, mencionó Bautista López, quien destacó que 80 por ciento del personal paramédico que labora en las unidades de Cruz Verde en Zapopan cursó el programa de dicha institución.

 

Desde 2011, la institución cuenta con el Registro de Validación Oficial de Estudios (REVOE), “lo que convierte a Zapopan en el único municipio en contar con una escuela de paramédicos oficial”, señaló el Director General.

 

De 1992 a la fecha se han graduado 22 generaciones, y en la actualidad, ya se encuentra en formación un nuevo grupo de estudiantes. La convocatoria para ingresar a la Escuela de Paramédicos es anual y la duración de la instrucción es de un año.