El Centro Cultural Constitución está listo para inaugurarse

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El recinto abrirá sus puertas este miércoles 21 de septiembre a las 19:00 horas, atenderá de manera directa a unas 800 personas y contará con una oferta de talleres y cursos de artes plásticas, música y danza

 

Albergará la Escuela de Música, a la Orquesta de Cámara de Zapopan, a la Orquesta Juvenil, al Coro de Zapopan e iniciarán actividades la Orquesta y Coro Esperanza Azteca

 

 

Para presentar las instalaciones del Centro Cultural Constitución (CCC) a los medios de comunicación, previo a la inauguración que será mañana a las 19:00 horas, el Director de Cultura de Zapopan, Luis Gerardo Ascencio, encabezó hoy un recorrido.

 

Con una inversión de 145 millones de pesos, el director explicó que: “Este edificio viene a llenar un hueco en materia de infraestructura cultural en Zapopan, sobre todo en infraestructura pública, en este sentido y por primera ocasión hay un edificio construido exprofeso para trabajar en la capacitación de las artes escénicas y en las artes plásticas, de tal forma que aquí tenemos no solamente un gran auditorio, el cual se dotó de todos los requerimientos técnicos para poder ser utilizado como sala de artes escénicas, sino también todas las instalaciones para la escuela de música, para artes plásticas y ballet”.

 

Luis Gerardo Ascencio añadió que regularmente este espacio cultural podrá atender de manera simultánea a alrededor de 800 personas en las distintas disciplinas que se ofertarán.

 
Durante el recorrido se dio cuenta de los diversos espacios del nuevo Centro Cultural Constitución: un auditorio con un aforo para 500 personas, área  equipada con tecnología de punta para iluminación y sonido, además de camerinos y cabina de grabación.

 
Asimismo,  al ser sede de la escuela de música, que actualmente está en proceso de certificación ante la Secretaría de Educación Pública, cuenta con 25 aulas equipadas para clases individuales y grupales de instrumentos, solfeo y coro, con capacidad de atención para 350 alumnos.

 

Dentro del recorrido se observaron los espacios habilitados para las demás disciplinas que serán impartidas en el Centro Cultural, como el salón de usos múltiples, las cuatro aulas para impartir talleres de artes plásticas y tres salones habilitados para los cursos de danza, además se habilita una biblioteca que está inscrita en la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Jalisco.

 

Durante la supervisión, el funcionario añadió que: “La estructura ya está en su totalidad y se concluye la etapa de limpieza y terminados, traslado y acomodo del mobiliario; de hecho ya se trabaja con las diferentes compañías con que cuenta el Municipio, ensayando desde la semana pasada”.

 

Luis Gerardo Ascencio, explicó que: “La intención es trasladar la mayoría de los talleres (que se imparten en las instalaciones ubicadas en Zapopan Centro), y a partir de febrero de 2017 con la certificación del RVOE (Reconocimiento con Validez Oficial de Estudios), tanto en música como en artes plásticas, se abrirá una nueva convocatoria, pero en este momento se trabajará con los alumnos inscritos en los talleres”.

 

Durante el recorrido se pudo apreciar el ensayo que llevan a cabo los músicos que integran la Orquesta de Cámara de Zapopan, dirigidos por Allen Vladimir Gómez.

 
Luis Gerardo Ascencio estuvo acompañado durante esta supervisión por la Jefa de Centros Culturales, Mayra Kitroser, el Jefe de Capacitación, Ricardo Delgadillo, Sara Isabel Quintero, Subdirectora de Fomento y Héctor Mendieta, Jefe de Acceso Universal a la Cultura.

 

 

Datos del Centro Cultural Constitución

 

• Cuenta con 45 espacios entre los que destacan:

25 aulas habilitadas para la escuela de música

4 aulas para artes plásticas

4 oficinas administrativas

3 aulas equipadas para los talleres de danza

2 salones habilitados para coros

• Un auditorio principal con un aforo de 500 personas

• Un salón de usos múltiples

• Sala de Maestros

• Biblioteca

• Estacionamiento con capacidad de 100 automóviles