Nueva calle por el Parque Metropolitano 

 

El Gobierno Municipal gestionó ante la Universidad Panamericana el retiro de plumas de acceso en la calle J.S. Bach para facilitar el flujo de ciudadanos, por Ciudad Granja, hacia el Parque Metropolitano

 

El Módulo de Seguridad, edificado por la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, brinda atención a 100 mil ciudadanos de la zona

 

El Gobierno estatal retiró la malla ciclónica localizada en la parte trasera del Parque Metropolitano, mientras que la Universidad Panamericana y desarrolladores de la zona rehabilitaron la calle Paseo del Parque

 

Como resultado de estas acciones conjuntas, aumentan las visitas de los usuarios a dicho espacio

 

 

El Gobierno Municipal de Zapopan, encabezado por el Primer Edil Pablo Lemus, ha emprendido acciones, en conjunto con el Gobierno del Estado y la Universidad Panamericana, entre otros actores, para fortalecer la accesibilidad al Parque Metropolitano a los ciudadanos por Ciudad Granja y beneficiando a los vecinos de las colonias aledañas a esta zona.

 

Con la apertura de la calle J.S. Bach, a través del retiro de la pluma de control vehicular y de dos rejas, a solicitud de ciudadanos y gestionada por el Gobierno Municipal, se implementa una solución vial que fortalece la conectividad de la zona con arterias viales como Periférico, Avenida Vallarta y entre las colonias aledañas al Parque Metropolitano, como Ciudad Granja y Santa María del Pueblito.

 

Los vecinos ahora pueden llegar a pie o en bicicleta al Parque Metropolitano, lo que fortalece la práctica de actividades físicas, así como la apropiación de los espacios públicos.

 

Es formidable, porque, ahora sí, nos queda el parque cerca, antes teníamos que rodear por Avenida Vallarta o por la Universidad Panamericana para poder ingresar. Me parece fabuloso que todos podamos disfrutar del parque”, afirmó Eduardo Hernández, vecino de Ciudad Granja, quien añadió que ahora visita este espacio todos los días.

 

Juntos se pueden hacer cambios, empezando por uno mismo, para tener una mejor ciudad”, dijo.

 

Faustino Castellanos, quien es usuario regular del Parque Metropolitano, afirmó que estas acciones permiten que las personas se acerquen con mayor facilidad para que los ciudadanos vayan a este espacio a fomentar hábitos saludables para incrementar su calidad de vida, como el ejercicio.

 

Pienso que para los de Ciudad Granja es una opción e ingreso adicional, ya que antes ingresaban por Periférico o por Vallarta, ahorita esta nueva ruta es otra alternativa que da solución a la problemática”, comentó.

 

Asimismo, el 9 de febrero el Gobierno Municipal de Zapopan presentó el Módulo de Seguridad que edificó, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, en el Parque Metropolitano, que con una inversión de 920 mil pesos beneficia a 100 mil personas de las colonias e instituciones aledañas.

 

Este Módulo de Seguridad tiene una superficie de 88 metros cuadrados e incluye oficina, estación para patrullas, bodega, explanada, sanitario y cocineta. Cuenta con la presencia permanente de dos a ocho elementos de la Comisaría General de Seguridad de Zapopan, dependiendo la afluencia de personas, así como unidades de patrullaje, que refuerzan la vigilancia.

 

De este modo, Zapopan, Ciudad de los Niños, en un trabajo coordinador con otros niveles de Gobierno, instituciones educativas, sector privado, y sobre todo, con la ciudadanía organizada, emprende acciones para construir la ciudad que todos queremos.