El Gobierno de Zapopan inicia la entrega de 20 mil juguetes, resultado de la campaña “Dibujemos Sonrisas”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alrededor de mil ciudadanos acudieron a disfrutar de la feria preparada para ellos en la colonia Arenales Tapatíos, con motivo del Día de Reyes

 

Los juguetes recaudados serán entregados en los próximos días en las colonias más vulnerables del Municipio de Zapopan

 

A través de diversas acciones, Zapopan se consolida como la Ciudad de los Niños, en la búsqueda de la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI)

 

 

Como resultado de la campaña de acopio de juguetes “Dibujemos Sonrisas”, 20 mil juguetes serán entregados a los niños y niñas que viven en las colonias más vulnerables de Zapopan, con motivo del Día de Reyes, celebrado el 6 de enero en nuestro país; convirtiendo esta festividad en un espacio lúdico y de sana convivencia familiar, que hoy dio inicio en la colonia Arenales Tapatíos.

 

«El día de hoy, gracias al esfuerzo de muchas personas, venimos a traerles una gran cantidad de juguetes (…). Lo que queremos hacer es que todos nuestros niños y nuestras niñas tengan un motivo para continuar con una infancia feliz. En Zapopan somos innovadores a nivel nacional, vamos a ser el primer Municipio en todo México que sea sustentable para los niños y para las niñas”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus durante esta entrega, a la que acudieron más de mil personas para disfrutar gratuitamente de una feria, con alimentos, bebidas, juegos mecánicos y cuentacuentos, entre otras actividades lúdicas, que se sumaron a la entrega de un juguete para cada niño.

 

La Comisaría General de Seguridad Pública, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, la Coordinación General de Construcción de Comunidad —a través de sus direcciones de Cultura, Recreación y Servicios de Salud Municipales —, así como la Dirección de Relaciones Públicas, sumaron esfuerzos para la realización de este evento.

 

“Estamos festejando a los niños. El 6 de enero es el Día de Reyes, y los Reyes Magos están trayendo juguetes a Zapopan. Ha sido un esfuerzo de diversas áreas y direcciones, que están participando de la mano de la sociedad, empresarios, sociedad civil, personas que en lo individual han ido a donar juguetes a Zapopan para llevarlos a las diferentes colonias y que los niños sean felices durante estos días. Este ha sido un ejercicio transversal, siempre vale la pena que un niño pueda ser feliz y en su bienestar. Zapopan está caminando con pasos firmes para convertirse en la Ciudad de los Niños.”, afirmó Rodolfo Flores, Coordinador General de Construcción de Comunidad.

 

La Policía de Zapopan realizó una demostración del Escuadrón Canino, además de estar presentes varios equipos de esta corporación, como el Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE).

 

“Estamos conviviendo, primeramente, con toda la gente en diferentes colonias, con los niños, niñas y sus familias para que conozcan a los policías que vigilan sus calles. Los policías también somos humanos y queremos convivir con los ciudadanos”, dijo Jorge Alberto Arizpe, Comisario Jefe de Seguridad Pública del Municipio de Zapopan.

 

A través de estas acciones, Zapopan trabaja para ser el primer Municipio en el país que reciba la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así, convertirse en la Ciudad de los Niños.

 

“Vamos a invertir en espacios públicos, en parques, en banquetas, luminarias, en tener una mejor Policía, y todo para que nuestros niños vivan mejor (…) Queremos que ustedes se dediquen a estudiar, jugar y ser muy buenos niños”, explicó el Alcalde Pablo Lemus.

 

Durante esta entrega, el Munícipe dialogó con los niños y las niñas, así como de sus familiares que los acompañaban, con quienes hizo el compromiso de “luchar por la ciudad”, una de las acciones que los niños y niñas de Arenales Tapatíos mencionaron como una vía para construir juntos el Zapopan que todos queremos; a través de sus actos cotidianos para mostrar el respeto que tienen a las personas, flora y fauna con la que conviven día a día.

 

En esta primera entrega de juguetes, acompañó al Munícipe Pablo Lemus, Jennifer Carbajal González, Alcaldesa del Ayuntamiento Infantil 2016, quien cursa sus estudios en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, en la colonia Arenales Tapatíos.

 

“Estoy muy feliz, muy contenta de que se haga este proceso, porque me gusta ver la sonrisa en todos los niños. Y me gusta que los niños de mi colonia, mis amigos, mis vecinos sean felices porque es lo que nos merecemos», afirmó.

 

Cabe destacar que la Administración, encabezada por Pablo Lemus, no erogó recursos para la adquisición de estos 20 mil juguetes.

 

El éxito de esta campaña fue gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de Zapopan, empresas, instituciones educativas, organizaciones civiles, personalidades del deporte y el espectáculo; así como de los ciudadanos quienes fueron a entregar sus juguetes al Palacio Municipal en el marco de “Dibujemos Sonrisas”, para fomentar que los infantes disfruten de su niñez, a través del juego y del sano esparcimiento, y además, siendo ejemplo de disciplina y esfuerzo para los pequeños.