El Gobierno de Zapopan realiza operativo en los alrededores del Estadio Panamericano de Atletismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elementos de la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan levantaron 41 multas a automóviles estacionados en lugares prohibidos y 12 infracciones más por invasión de banqueta para el paso de los transeúntes


El 14 de septiembre, el Munícipe Pablo Lemus y vecinos del colectivo Colonias Unidas firmaron un documento que contiene los compromisos que ambas partes asumen para solucionar una serie de solicitudes presentadas al Gobierno de Zapopan, y que, a su vez, contenía las conclusiones de las cuatro mesas técnicas de trabajo que se llevaron a cabo

 

 

Para supervisar las acciones a favor de los vecinos del Estadio Panamericano de Atletismo, sede del equipo de béisbol Charros de Jalisco, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, encabezó un operativo realizado por el Gobierno Municipal y estuvo acompañado por los colonos.

 

"Es muy importante decirle a todos los aficionados que hay muchas personas que quieren el béisbol y los espectáculos, pero también es muy importante respetar el espacio de todas las personas que viven en los alrededores; es decir, respetar sus cocheras, sus parques, sus vialidades, los límites de velocidad; con una sana convivencia es como vamos a lograr que toda la comunidad pueda vivir en tranquilidad", afirmó el Primer Edil.

 

El día de ayer, Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, realizó el recorrido de supervisión para demostrar, y recibir retroalimentación, de qué manera el Gobierno Municipal cumple con los acuerdos realizados con los ciudadanos del Colectivo Colonias Unidas ante el inicio de temporada de juego del equipo de béisbol Charros de Jalisco.

 

El 14 de septiembre, el Munícipe Pablo Lemus y vecinos del colectivo Colonias Unidas firmaron un documento que contiene los compromisos que ambas partes asumen para solucionar una serie de solicitudes presentadas al Gobierno de Zapopan, y que, a su vez, contenía las conclusiones de las cuatro mesas técnicas de trabajo que se llevaron a cabo.

 

Colonias Unidas está conformada por habitantes de las comunidades de las colonias Seattle, Capullo, Los Maestros, Villa de los Belenes, Tepeyac, entre otras. Julia María Ascencio, representante de este colectivo, afirmó que los habitantes de la zona quieren que se siga respetando la normatividad en todas las áreas involucradas.

 

"Hay muchas inquietudes que iremos viendo sobre la marcha y reitero que estamos siendo escuchados", afirmó Julia María.

 

Como parte del operativo, la autoridad municipal realizó un cierre de las calles aledañas al Estadio Panamericano de Atletismo, para inhibir el estacionamiento en vía pública, la invasión de banquetas y que se bloquearan entradas y salidas a cochera de casas habitación.

 

Jesús Carlos Soto, Director de Movilidad y Transporte Municipal, explicó que, aunado al cierre de calles, se acordó la apertura de una nueva taquilla en el estadio, en el cruce de las avenidas Dr. Luis Farah y Obreros de Cananea, para fomentar el uso de los mil 750 cajones de estacionamiento del Auditorio Telmex, que podrán emplearse cuando no se susciten eventos de manera simultánea.

 

Además, el día de ayer, por inicio de temporada, el estacionamiento fue gratuito, y tendrá un descuento de 30 por ciento durante los juegos. Además, dos unidades de transporte, gratuitas, movilizarán a las personas desde el estacionamiento al Estadio Panamericano.

 

Durante este recorrido, operativos de la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan levantaron 41 multas a automóviles estacionados en lugares prohibidos y 12 infracciones más por invasión de banqueta para el paso de los transeúntes.

 

Dolores, integrante de Colonias Unidas, afirmó que se están logrando avances para solucionar la problemática de la invasión de banquetas, la basura, el ruido y la falta de vigilancia.

 

"Por parte del Ayuntamiento sí hemos obtenido el apoyo, algo que agradecemos y reconocemos. Han bajado los incidentes, no es como el año pasado o antepasado. Sí vamos avanzando", dijo.

 

"Así seguiremos trabajando, siempre con respeto hacia las colonias del Municipio de Zapopan", afirmó el Presidente Pablo Lemus.


A su vez, personal de la Comisaría General de Seguridad Pública escuchó las diversas inquietudes de los ciudadanos, en aras de incrementar la seguridad en la zona para garantizar la tranquilidad de las personas.

 

En este recorrido se encontraron presentes Roberto Alarcón, Comisario General de Seguridad Pública, Jorge Arizpe, Comisario Jefe de Seguridad Pública; Iván Chávez, Director de Atención Ciudadana; Luis David González, Director de Inspección y Vigilancia, y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.