El Gobierno de Zapopan rehabilita la calle Venustiano Carranza para seguridad de los ciudadanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una inversión de 1.5 millones de pesos, la rehabilitación de esta calle complementará la construcción del puente peatonal y beneficiará a tres mill habitantes de las colonias Agua Fría y Lomas de Tabachines II Sección

 

El Primer Edil felicitó a los ciudadanos por los cuidados del puente peatonal y los invitó a continuar trabajando en conjunto para mejorar sus colonias

 

 

Como parte de las acciones para proveer a las colonias más vulnerables de infraestructura social digna y de calidad, el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, presentó hoy la rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, en la colonia Agua Fría.
 
"El día de hoy vemos una realidad completamente distinta y lo hacemos precisamente unos días antes del inicio de clases, porque lo que queremos es que los niños puedan ir el primer día con una situación completamente distinta: con seguridad, con una calle nueva, con un puente que está en muy buenas condiciones", afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la entrega de esta calle, hecha con una inversión de 1.5 millones de pesos, para beneficio de 3 mil habitantes.
 
"Este Gobierno no se ha olvidado de Lomas de Tabachines II Sección y de Agua Fría, sino que ha estado presente y seguirá haciendo muchas otras obras en beneficio de estas comunidades. Hace falta mucho por realizar, pero juntos vamos a seguir avanzando", dijo el Primer Edil.
 
Esta obra complementa al puente peatonal, inaugurado el 14 de abril, que une a las colonias Lomas de Tabachines II Sección y Agua Fría, que se edificó ante la necesidad de dar seguridad y conexión al tránsito de los habitantes en ambos lados del arroyo.


"(La calle) son 60 metros, aproximadamente, para ligarlo con la vialidad existente. Esto complementa la acción del puente inaugurado (…). Aquí ya tenía sistema de agua potable y alcantarillado, únicamente se colocaron nuevamente las tomas, hubo que bajarlas al nivel que se dejaron, y las descargas domiciliarias. (Se colocó) concreto zampeado, para utilizar el mismo material, machuelos, banquetas, accesibilidad universal, protección con bolardos en  las esquinas y las preparaciones de alumbrado público", explicó el Ingeniero David Zamora, Director de Obras Públicas e Infraestructura en el Municipio de Zapopan.
 

El Presidente Pablo Lemus explicó que una de las razones para la construcción de este puente fue para que las personas pudieran pasar entre ambas colonias, incluyendo niños en carreolas y personas con discapacidad. A su vez, felicitó a los vecinos por los cuidados que han tenido con el puente.
 
"El puente es de ustedes. Los encargados de cuidarlo, de sentirlo como una posesión, es precisamente el trabajo de la ciudadanía", dijo el Primer Edil.
 
Además, solicitó a los ciudadanos que continúen trabajando en equipo con el Gobierno Municipal con sus solicitudes y propuestas, mientras que la Administración participa aterrizando los proyectos de manera técnica y presupuestal.
 
"La realidad es que las mejores propuestas, y quienes conocen perfectamente de sus necesidades y la forma de resolverlas, son de ustedes", dijo.
 
Los vecinos de la colonia Agua Fría, cuya Presidenta es María Concepción Cervantes, "Doña Concha", estuvieron presentes en esta entrega y expresaron su aprobación ante esta nueva vialidad.
 
"Me gustó mucho como la dejaron. El puente nos lo pusieron para no bajar las escaleras porque nos cansábamos mucho, la calle quedó bonita porque ya lo va a venir el lodazal y vamos a poder caminar por aquí", dijo María de Jesús Lomelí, habitante de la zona.
 
En este evento también estuvo presente Tzitzi Santillán, Regidora de Movimiento Ciudadano; así como personal de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, de la Comisaría General de Seguridad Pública y vecinos de la colonia.


 
Alcances:

 

Tomas de poliducto de tubería de Pad de Ø 1/2”, 17 piezas.

Registros domiciliarios, 15 piezas.

Ampliación de rejillas pluviales.

Guarniciones de concreto tipo L de f’c=200 kg/cm² 97.11 metros de losa de ajuste f’c=200 kg/cm² 30.6 metros.

Pavimentación con concreto zampeado de 20 centímetros de espesor MR-42, 60 metros.

Banquetas de concreto f’c=150 kg/cm² con cenefa negra, 131 metros.

Tres anclas, cuatro registros, registro preparación para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tres luminarias y tres postes.

Colocación de 11 piezas de bolardos metálicos en esquinas.