Concluye la entrega de paquetes del programa Zapopan ¡Presente!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

220 mil niños y jóvenes de 790 escuelas del Municipio de Zapopan recibieron los insumos


 
El Gobierno Municipal realizará entregas extemporáneas, a partir del lunes 12 de septiembre, debido a que no todos los paquetes han sido recogidos por los beneficiarios


 


Esta mañana, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, asistió al cierre de entregas de paquetes escolares del programa Zapopan ¡Presente!, en la Escuela Primera Escuela Urbana 1030 “Gustavo Díaz Ordaz”, que con una inversión de 120 millones de pesos benefició a 220 mil niños y jóvenes de 790 escuelas del municipio.
 
“Uno de los grandes problemas que tiene México es que no ha avanzado como nosotros quisiéramos debido a que tenemos un bajo índice de escolaridad, qué quiere decir eso, que muchas personas que desean seguir estudiando, en su mayoría jóvenes, están abandonando la escuela, y principalmente lo hacen también por problemas económicos (…) ¿Para qué hicimos esto? Para que ustedes continúen donde deben estar, en su salón de clases, estudiando, es decir, es un apoyo que va directamente a las familias”, afirmó el Primer Edil.
 
El programa Zapopan ¡Presente!, coordinado por la Dirección de Programas Sociales Estratégicos, entregó durante las últimas dos semanas dos tipos de paquetes: SEDIS, que incluye útiles escolares, zapatos, uniforme y mochila; y Zapopan, con el que se entrega una mochila, un par de zapatos, uniforme —pantalón o falda y playera tipo polo blanca— y un vale que puede intercambiarse por útiles en las papelerías más cercanas al plantel, y que estén dadas de altas en un padrón específico, impulsando de esta forma la economía local de los micro y pequeños negocios.


“Durante dos semanas, el Gobierno de Zapopan ha recorrido todos y cada uno de los lugares extensos de este municipio, ha ido a más de 800 escuelas a entregar mochilas y útiles para entregar el desempeño escolar de todos ustedes, niñas y niños, queriendo, por supuesto, que ninguno deje la escuela por falta de herramientas escolares. Mucho del trabajo está enfocado y dirigido hacia los niños, el futuro de nuestra ciudad, hoy culmina un esfuerzo muy importante”, dijo Alfredo Aceves, Director de Programas Sociales Estratégicos.
 
Adriana Merino, encargada de la Escuela Primaria “Gustavo Díaz Ordaz”, Elena Aguilar, representante de los padres de familia y Osmara Aguilar, alumna del plantel, dieron la bienvenida a las autoridades municipales, agradeciendo el aporte del Gobierno de Zapopan a la economía familiar, así como el impulso del desempeño académico en los niños y niñas.
 
El Presidente Pablo Lemus anunció que, a partir de noviembre, iniciará un proceso de instalación de lonarias en diversas escuelas del municipio, siendo la Escuela Primaria “Gustavo Díaz Ordaz” de las primeras instituciones beneficiadas.
 
Este programa de instalación contará con un presupuesto de 14 millones de pesos, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan, y se estima que la duración de cada lonaria sea de 10 años.
 
El Munícipe estableció con los pequeños un acuerdo para que sean buenos estudiantes, respeten y quieran a sus compañeros, maestros y familias; así como que sus acciones repercutan de manera positiva a la sociedad, dado que la Administración que encabeza tiene un compromiso importante con los niños.
 
“Esto nos va a ayudar para fortalecer la oportunidad de que ustedes continúen estudiando, y sobre todo, ver que quieren conquistar sus sueños en el futuro. Ser personas de provecho, progresar, ser alguien en la vida, ser recordado dejar una trascendencia por el paso que tenga en sus años de trabajo y de esto es de lo que se trata”, dijo el Alcalde.
 
Finalmente, el Primer Edil Pablo Lemus entregó sus paquetes escolares a los niños con mejor promedio en el plantel, luego se comprometió con las autoridades educativas y padres de familia para mantener un diálogo permanente y abierto sobre las necesidades de la escuela, y ver la manera en el Gobierno Municipal puede intervenir.
 
Debido a que en algunas escuelas del Municipio no se han recogido los paquetes escolares asignados, el Gobierno de Zapopan realizará entregas extemporáneas, a partir del lunes 12 de septiembre.