El Gobierno Municipal de Zapopan inicia la entrega de ahuehuetes para escuelas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La campaña, que regalará 20 especies a diferentes planteles, arrancó en la Primaria Luis Donaldo Colosio

 

 

Las escuelas ganadoras del concurso en redes sociales “Donación de Ahuehuetes”, que forma parte del programa para dotar a los planteles escolares de arbolado, recibirán a partir de hoy los ejemplares forestales.

 

Dicha campaña, fue lanzada por el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, y la Dirección de Medio Ambiente.

 

“Las escuelas contarán con un árbol insignia de México (…) que cuando llega a ser adulto puede medir hasta 30 metros”, dijo Alfredo Martín Ochoa, Director de Medio Ambiente de Zapopan.

 

La entrega del primer ahuehuete se llevó a cabo en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, en la colonia El Vergel, con la presencia de la directora Norma Lucía Arévalo López y de los niños del plantel.

 

Ante estudiantes de la escuela, el director de Medio Ambiente explicó la importancia de cuidar un árbol, que además de oxígeno, brinda sombra y mejora el espacio destinado para la convivencia.

 

Cabe mencionar que la campaña contempla entregar 20 ahuehuetes a diferentes escuelas del municipio, que fueron seleccionadas y que pasaron el filtro de cumplir con las características físicas para que pueda crecer.

 

La finalidad de la campaña es hacer conciencia entre la población infantil de la importancia del cuidado de los árboles y de la siembra de nuevos ejemplares.

 

Es pertinente mencionar que la campaña no tuvo costo para el Municipio ya que el arbolado ha sido donado.

 

El ahuehuete es considerado el Árbol Nacional y su madera es útil para resistir zonas húmedas.