Empleados de Aseo Público y el Gobierno Municipal realizan ajustes en beneficio de los ciudadanos

 

 

Señalan sindicatos que gracias a la actual Administración se neutralizaron grupos de poder internos que perjudicaban el desempeño en la recolección de basura

Instauran procesos para agilizar la atención mecánica de unidades

 

Para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, respecto a la recolección de basura, la Dirección de Aseo Público de Zapopan aplica un reordenamiento en los procesos de atención mecánica para las unidades, en conjunto con los trabajadores. 

Representantes de los sindicatos Auténtico de Servidores Públicos, Plural y de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Zapopan, explicaron mediante una rueda de prensa que existía un rezago de administraciones pasadas por falta de pago, pero que la Administración actual está solventándolo.

“Simplemente nos está brindando el apoyo como nunca se nos había brindado, para los operadores, para los auxiliares. El detalle es trabajar para darle un buen servicio (a la ciudadanía)”, dijo Benjamín Espinoza, miembro del Sindicato Plural.

Silvia Castellanos, representante del Sindicato Auténtico de Servidores Públicos, señaló que se ha logrado instaurar armonía al interior de la institución con el ordenamiento de los procesos e incluso, neutralizar grupos de poder internos que afectaban el desempeño del área.

“A partir de esta Administración hemos logrado que sean más transparentes todas las situaciones en beneficio de los trabajadores”, explicó.

Los representantes sindicales explicaron que actualmente, ante el orden y la transparencia que se ha impuesto en Aseo Público, integrantes del Sindicato Zapopan están molestos, pues eran quienes manejaban las cosas para su beneficio.

De acuerdo con los empleados, dicho grupo interno ejerció control a lo largo de casi 30 en los camiones recolectores. Acusaron que se daba un trato especial en talleres mecánicos a los miembros del Sindicato Zapopan en detrimento del resto de trabajadores e impactando negativamente en la recolección de los desechos domiciliarios de los zapopanos.

“Ellos son los que han venido de alguna manera corrompiendo la situación, tanto en administraciones panistas como en priistas. Sin embargo la Administración ha tomado una postura en escucharnos a nosotros, trabajar en conjunto con nosotros y salir adelante, todos nos debemos a la ciudadanía”, indicó David Zepeda López, del Sindicato Plural de Zapopan.

Los sindicalistas explicaron que algunas unidades de Aseo Público se encuentran paradas en talleres particulares desde hace más de dos años y medio, las cuales no han sido entregadas a la dependencia porque la administración pasada con cumplió con el requerimiento.

Benjamín Espinoza, integrante del Sindicato Plural, señaló que el área de Talleres Municipales ya realizó acercamientos con los particulares para pactar un convenio.