En el Día de Reyes, el Gobierno Municipal de Zapopan entrega más de 9 mil juguetes a niños y niñas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta celebración fue el resultado de una campaña de recolección, organizada por el Sistema DIF Zapopan, en la que participaron fundaciones, empresas, instituciones educativas, el voluntariado de este sistema y la ciudadanía

 

Los niños y niñas que viven en más de 35 colonias en situación de vulnerabilidad participaron en esta entrega de alimentos y juguetes

 

A través de la construcción de Centros de Inclusión, Centros de Desarrollo Infantil, unidades deportivas, y actividades culturales y lúdicas gratuitas, Zapopan se pespunta hacia la certificación de la UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia

 

 

“Hoy convocamos a (habitantes de) El Rehilete, Marcelino García Barragán, Mesa Colorada, Mesa Poniente, Villas de Guadalupe, las colonias donde existen las mayores necesidades económicas vienen esta tarde, a la plaza principal del municipio, se llevan un pedazo de rosca de Reyes, conviven en familia, y además, con todo y un juguete”, explicó el Primer Edil Pablo Lemus, durante la celebración por el tradicional Día de Reyes, organizada por Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan para los niños y niñas de más de 35 colonias de la ciudad.

 

Más de 9 mil juguetes fueron entregados durante esta actividad, que se desplegó en la Plaza de las Américas Juan Pablo II, como resultado de la campaña de acopio realizada por el Sistema DIF Municipal, donde participación empresas, instituciones educativas, fundaciones y la sociedad civil. De éstos, 500 fueron donados por Fundación Azteca, mientras que 150 ejemplares fueron brindados por la Fundación Andrés Guardado.

 

“Creo que ha sido un éxito poder llegar a todos los chiquitos en Zapopan, de las diferentes comunidades más necesitadas. Aquí estamos para apoyar a todos los niños de Zapopan, esta actividad es muy enriquecedora, saber que podemos llegar a los niños, dar y compartir un poco de lo que podemos hacer a favor de ellos”, afirmó Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan.

 

Los niños y niñas asistentes, acompañados de sus familias, pudieron disfrutar de las atracciones apostadas en Plaza de las Américas Juan Pablo II con motivo de la temporada navideña, así como degustar un pedazo de rosca de reyes y chocolate, con la compañía de Melchor, Gaspar y Baltazar; todo con el propósito de disfrutar de un momento de sano esparcimiento.

 

El objetivo fue beneficiar a las niñas y los niños en riesgo o en situación de calle, situación detectada a través de los diversos programas que tiene DIF Zapopan a favor de la infancia, siendo algunas de esta comunidades Mesa de los Ocotes, Mesa Poniente, Mesa Colorada, Villas de Guadalupe, Marcelino García Barragán, 12 de Diciembre, Rehilete, Ejido Copalita, Ángeles de Nextipac, El Vigía, entre otras.

 

Además, el Munícipe Pablo Lemus afirmó que estas actividades son herramientas para posicionar a Zapopan como la Ciudad de los Niños.

 

“El proyecto principal que tiene el municipio para este año, no solamente es luchar contra la desigualdad, sino lograr que Zapopan sea la primera ciudad a nivel nacional, sustentable en materia de niños y niñas; esto con una certificación de la UNICEF —Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia—, en la cual vamos a invertir en mejorar los espacios públicos, seguridad, iluminación, en todo el municipio”, dijo.

 

Como parte de esta estrategia, se construirán durante el 2017 dos Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), en las colonias Villas de Guadalupe y San Juan de Ocotán; así como se entregará el Centro de Inclusión y Emprendimiento Miramar y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) La Loma; que contarán con diversas actividades para los infantes y sus familias, como clases de regularización, pintura, dibujo, huertos urbanos, bordado, entre otros.

 

A esto, se suma la reconstrucción total de siete unidades deportivas en las colonias Miramar, El Briseño, San Juan de Ocotán, Villa de Guadalupe, Miguel de la Madrid, Santa María del Pueblito y Santa Margarita, a beneficio de los cerca de 420 mil niños que viven en el Municipio de Zapopan.

 

Cabe señalar que el Sistema DIF Zapopan lleva a cabo la recolección de cobijas y prendas invernales para repartir entre la población zapopana que más lo necesita, la cual sigue vigente y se invita a participar trayendo ropa abrigadora limpia y en buen estado, así como cobertores y cobijas. El centro de acopio es en las oficinas generales de este Sistema, en Avenida Laureles #1151, en la colonia Unidad FOVISSSTE.

 

“Creo que es muy importante (…) que nuestros niños y niñas vivan en un ambiente de seguridad, de paz, y sobre todo, de positivismo. ¿A qué me refiero? A que siempre traten de ver la vida con mucho optimismo, de luchar por sus sueños, de conquistarlos. Por eso, nosotros vamos a seguir trabajando”, finalizó el Alcalde Pablo Lemus.