32330725766_96506a2816_o























La vialidad tiene una extensión de 2 mil 70 metros y conecta la Carretera a Colotlán con el poblado Copalita


Se invirtieron un total de 4.5 millones de pesos del Gobierno Municipal




Años de olvido y falta de mantenimiento por parte de administraciones pasadas terminaron hoy en Camino a Copalita, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, entregó hoy a los vecinos la obra de rehabilitación que se realizó en la zona.


Esta obra fue exigida por ustedes mismos durante muchos meses, más bien durante muchos años (…), nosotros entramos con prioridades y una de ellas fue entrarle aquí en el Camino a Copalita (…), no quiero decir que con esto ya cumplimos en la zona, ni que con esto ya terminamos y ya nos vamos. Venimos a presentar la primera obra en la zona de muchas que tenemos que hacer”, explicó el Alcalde.


Pablo Lemus, agregó que todas las intervenciones, obras, gestión de inversiones y servicios deben realizarse en unión con los ciudadanos, mediante la corresponsabilidad, sobre todo en el cuidado de las obras que son entregadas.


El Munícipe aprovechó el diálogo con los habitantes de la zona para anunciarles los proyectos que contempla el Gobierno Municipal  con la intención de llevar servicios al polígono que forman Carretera a Colotlán-Tesistán-Copalita, entre los que se incluye la instalación de una nueva Cruz Verde, una preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG), clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), un espacio de propiedad municipal para construir un plantel preescolar, primaria y secundaria, aparte de los incentivos a empresas para instalarse en la zona.


Como Administración Municipal nos debemos de avocar más a atraer empleos a la zona que a permitir más vivienda. Primero las oportunidades para que la gente pueda trabajar y tener una mejor calidad de vida (…), estamos viendo traer dos parques industriales (…), primero los servicios y después más vivienda”, puntualizó el Primer Edil.


La vialidad rehabilitada tiene una extensión de 2 mil 70 metros, conecta la Carretera a Colotlán con el poblado de Copalita, pero también sirve como ruta alterna de la Avenida a Tesistán, ya que conecta con la Avenida Río Blanco en las inmediaciones de San Isidro.


Se invirtieron 4.5 millones de pesos del Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, a cargo del Ingeniero David Zamora Bueno. En una segunda etapa se colocarán topes y reductores de velocidad, además de banquetas.


Hay un banco de materiales al fondo (del camino) y en conjunto con la falta de mantenimiento, por años destrozaron totalmente la vialidad. En esta etapa se mejoró la base hidráulica y se colocó un riego impregnación, se limpiaron todas las cunetas, se colocó una capa de asfalto y balizaron. Esto para darle una vida de cinco a seis años”, explicó Zamora Bueno.


Al finalizar la entrega de la vialidad rehabilitada por la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, los vecinos de Copalita invitaron a desayunar al Alcalde, con la finalidad de exponerle detalladamente las necesidades de la zona.