Entrega de ambulancias y equipo a PC y Bomberos

 

























Se invirtieron 25 millones de pesos en el equipamiento y ambulancias

 

Destaca la llegada de seis ambulancias a cuyo mando estará un oficial médico y una tripulación de técnicos en urgencias médicas

 

Acorde a los objetivos de dotar de los recursos indispensables que garanticen un servicio de calidad a los ciudadanos, este miércoles se realizó la entrega de nuevas unidades y equipo especializado a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

 

Cabe señalar que esta es la segunda entrega de equipo para dicha dependencia en la Administración del Alcalde Pablo Lemus.

 

Nos hemos dado a la tarea de hacer una inversión muy importante. Hace un par de meses estuvimos presentando una serie de equipamientos que adquirimos y que fue entregada allá en la zona de Carretera a Colotlán, en el Fraccionamiento Los Molinos. El día de hoy venimos a hacer una nueva entrega, con una inversión de 25 millones de pesos”, dijo el Presidente Municipal.

 

Destaca la llegada de seis ambulancias a cuyo mando estará un oficial médico y una tripulación de técnicos en urgencias médicas, quienes se movilizarán junto a los camiones de combate a incendios y las unidades de rescate, para brindar ayuda tanto a los ciudadanos que puedan resultar lesionados como a los propios elementos de Protección Civil y Bomberos. Las unidades se coordinarán siempre con las de Cruz Verde Municipal para hacer llegar la asistencia médica necesaria para los zapopanos de forma expedita y sin duplicar esfuerzos.

 

Cada ambulancia viene equipada con dispositivos necesarios para la atención de urgencias básicas como equipo de trauma, desfibrilador automático externo y aparato para asistencia en vías aéreas. 

 

La corporación recibió hoy la nueva unidad de rescate urbano equipada con herramientas especializadas para operaciones de extracción de personas atrapadas en vehículos.

 

También destaca la adquisición de dos estaciones meteorológicas que ya han sido instaladas y que se aprovechan por el área de riesgos hidrometeorológicos de la dependencia, en la obtención de datos que ayudan en la toma de decisiones en las áreas operativas para prevención de riesgos a la población.

 

Existe conciencia por parte de nuestros elementos acerca del esfuerzo que estamos haciendo para poder modernizar a Protección Civil y Bomberos. No exagero que cuando nosotros llegamos la mayor parte de las unidades no solamente estaba en huesarios (…) Esto habla del deterioro y abandono que tuvo esta dirección durante muchos años”, añadió el Alcalde.

 

Pero aún falta más por entregar, el Presidente refrendó su compromiso de convertir a Protección Civil y Bomberos de Zapopan, con sus 300 elementos que la conforman, en la unidad municipal más equipada y entrenada del país. Para ello también se licitó la adquisición de varias motobombas (camiones) de bomberos que serán entregadas a más tardar en septiembre de este año, para asignarlas a las distintas bases de la corporación que están diseminadas en el municipio.

 

DATOS DE LA ENTREGA DE HOY:

– 6 Ambulancias 

– 1 Unidad de rescate 

– 2 Estaciones Meteorológicas

– 1 Cámara Termográfica

– 4  Detectores Multigas Explosímetro

– 1 Podadora de carro

– 1 Martillo Rompedor

– 5 Rotomartillos combinado

– 2 Cortadoras disco de diamante

– 1 Sierra Sable

– 2 Motosierras

– 46 Escaleras de Extensión diferentes medidas

– 9 Maniquíes para RCP

– 1 Sistema de Inmovilización adulto para prácticas

– Medicamento

– Material de curación

 

– Inversión de 25 MDP

– Los vehículos fueron adquiridos mediante arrendamiento, incluyen seguro y mantenimiento