Equipamiento para cachibol 

 

Miembros de la selección femenil y varonil de cachibol del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, recibieron 50 paquetes de ropa deportiva por parte de la Fundación Jorge Vergara

 

Cada paquete consistió en dos playeras, pantalón deportivo y chamarra, lo que les beneficiará para distinguirse en torneos amistosos y competencias

 

Actualmente 50 mujeres y hombres, de 60 a 86 años de edad, practican cachibol en el CEMAM

 

Como parte de intercambios generacionales, han realizado juegos amistosos con jóvenes, siendo el más reciente con el equipo de la Segunda División de fútbol Chivas

 

 

A fin de estimular a los miembros de la selección femenil y varonil de cachibol del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, la Fundación Jorge Vergara donó 50 paquetes de uniformes deportivos compuestos por dos playeras, pants y chamarra; equipo que les permitirá distinguirse en torneos amistosos y competencias.

 

Esta entrega fue encabezada por la Presidenta de DIF Zapopan Maye Villa de Lemus y la Directora de la Fundación Jorge Vergara, Martha Lazo; el evento fue en las instalaciones del CEMAM, en la colonia Santa Margarita.

 

Actualmente 50 mujeres y hombres de 60 a 86 años de edad practican cachibol, lo que contribuye a darles flexibilidad, agilidad, elasticidad, coordinación de piernas-brazos-vista, resistencia, percepción visual y del espacio; así como para evitar atrofia de huesos y a mantener una buena circulación sanguínea.

 

Asimismo, como parte de los intercambios generacionales, DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) organiza  juegos de cachibol amistosos, que promueven la cultura del respeto hacia las personas mayores. El encuentro más reciente fue contra jóvenes de Segunda División del equipo de fútbol Chivas a través de la Fundación de Jorge Vergara.

 

Este tipo de eventos tienen como propósito fomentar los valores y estimular el desarrollo humano entre los jugadores.

 

Cabe destacar que el equipo varonil de Cachibol de DIF Zapopan se distingue por su buen nivel deportivo, dado que, actualmente, ocupa el primer lugar a nivel regional, segundo a nivel estatal y quinto a nivel nacional, obtenido en las competencias del INAPAM  categorías 65,69 y 70 y más. El equipo femenino ocupa el tercer lugar a nivel regional.

 

Para mayor información se tiene disponible el teléfono 3834-5520, en un horario de lunes a viernes, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. El CEMAM de DIFZapopan se ubica en Privada Santa Laura S/N, en la colonia Santa Margarita.