Expo Chamba 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la participación de 44 empresas y cerca de 600 asistentes, se realizó Expo Chamba, la primera feria del empleo dirigida a jóvenes y contó con 5 mil 456 ofertas de trabajo y sueldos entre los 3 mil y 25 mil pesos
 
La segunda edición de Expo Chamba se llevará a cabo en la zona de Tesistán durante la tercera semana de septiembre


 
Con una afluencia aproximada de 600 asistentes, la participación de 44 empresas y 5 mil 456 ofertas de empleo, el Gobierno de Zapopan a través del Instituto de la Juventud, realizó la primera edición de Expo Chamba, en la explanada de la plaza principal de la colonia Atemajac del Valle entre las 10:00 y 16:00 horas.

 
“Estamos haciendo un esfuerzo por ofrecer una feria del empleo con todas las necesidades y particularidades que los jóvenes necesitan (…) Esta fue la primera feria del empleo contextualizada para chavos, tenemos el compromiso de realizarla de manera continua y otorgar más herramientas para que los jóvenes tengan una formación más completa”, explicó Mónica Magaña, Directora del Instituto de la Juventud Zapopan.

 
En esta primera edición de Expo Chamba se contó con la participación de empresas como Dimac, Teleperformance, PlayCity, Ferreterías Calzada, Grupo Sandys, Yakult, Human Services, Uber, entre otras; quienes ofrecieron vacantes con un rango entre 3 mil y 25 mil pesos; de las cuales 30 por ciento son de tiempo completo, esto es para permitirle a los jóvenes que aún se encuentran estudiando tener la posibilidad de trabajar y continuar con sus estudios.


Además de las ofertas laborales, se impartieron tres talleres gratuitos a los asistentes para la elaboración apropiada de su currículum vitae, fortalecer sus habilidades para una entrevista de trabajo, redacción y comunicación oral.

 
A su vez, se ofrecieron tres charlas sobre los programas “Hecho en Zapopan” y “Reto Zapopan”, de la Dirección de Fomento al Empleo y Emprendurismo Municipal, para los muchachos que tenga un proyecto creativo y productivo y busquen emprender su propio negocio.

 
También se presentaron los diversos programas que tiene el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE), donde los jóvenes podrán continuar adquiriendo conocimientos y habilidades para construir un mejor futuro, complementen su formación y faciliten sus oportunidades de tener un empleo o autoemplearse.

 
Con iniciativas como Expo Chamba, el Gobierno Municipal busca cambiar el paradigma de ofrecer a los jóvenes trabajos de medio turno, con sueldos bajos, horarios complejos y sin posibilidad de tener puestos de gran responsabilidad dentro de las empresas.

 
Pese a que esta feria estuvo enfocada al sector joven, personas adultas también fueron atendidas por las diversas empresas empleadoras. A su vez, el Instituto de la Juventud Zapopan brindó algunos apoyos en especie para jóvenes que están iniciando con su propio proyecto productivo.

 
Mónica Magaña explicó que el Instituto de la Juventud, en coordinación con la Dirección de Fomento al Empleo y Empredurismo, dan seguimiento a las vacantes, registrando los perfiles de los postulantes y los trabajos solicitados, con el fin de que las empresas cumplan con lo acordado.

 
Además, la funcionaria anunció que, durante la tercera semana de septiembre, Expo Chamba estará presente en Tesistán, acercando estas oportunidades a los jóvenes que viven en la zona; así como la intención de que esta feria del empleo sea itinerante en diversos puntos del municipio.
 
Durante la inauguración de esta feria, se contó con la participación de Esteban Estrada, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia y Permanente de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo; y Gabriela Cárdenas, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia y Permanente de Participación Ciudadana, y Alonso Aguilar, Presidente de la Sociedad de Alumnos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
 
Para más información sobre los programas que tiene el Instituto de la Juventud Zapopan, pueden revisar sus redes sociales: Instituto de la Juventud Zapopan en Facebook e @injuvenzap en Twitter, así como en el teléfono 3818-2200 extensión 3820, con oficinas abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.