Clausura de Versus MX 2017 

 

Aída Román se coronó como bicampeona en la categoría Arco Recurvo Femenil, con el oro; el estadounidense Brady Ellison se posicionó en el primer lugar en la categoría Arco Recurvo Varonil

 

Los atletas mexicanos obtuvieron la mayor parte de las preseas en las nueve  categorías de este torneo

 

Acercando eventos internacionales a los ciudadanos Zapopan busca dignificar la calidad de vida y a través del deporte, la cultura y la educación consolidarse como la primera Ciudad de los Niños en el país

 

 

Por segundo año consecutivo, Zapopan fue sede del Torneo Internacional de Tiro con Arco “Versus Mx Shoot 2017”, el evento de arquería más importante en nuestro país, que se realizó del 29 de marzo al 2 de abril.

 

Hemos estado trabajando en conjunto con ustedes para consolidar a Zapopan como la ciudad de los grandes eventos deportivos (…). Hay que reconocer la organización de Versus Mx, a todos sus voluntarios, patrocinadores y organizadores por el magnífico recibimiento hacia todos los deportistas y asistentes. Muchísimas gracias, y sigamos trabajando para convertir a Zapopan en la Ciudad de los Niños”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la clausura de esta justa deportiva.

 

Con competencias como el Medio Maratón “Benito Juárez”, el Mundial de Béisbol, Jalisco Open y Copa Davis, que se celebrará la próxima semana, el Municipio de Zapopan se consolida como sede de eventos de talla internacional, con el objetivo de acercar y fomentar el deporte entre los niños, niñas, jóvenes y sus familias; así como impulsar la derrama económica local y el turismo en la ciudad.

 

Este año los mexicanos se llevaron la mayor parte de las preseas en las nueve diferentes categorías. Aída Román se coronó como bicampeona en la categoría Arco Recurvo Femenil, con el oro; mientras que el estadounidense Brady Ellison se posicionó en el primer lugar en la categoría Arco Recurvo Varonil.

 

En esta premiación el Primer Edil Pablo Lemus; Laura Avilés, representante de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG); y Josefina Barragán, Directora de Turismo; entregaron las preseas a los atletas ganadores de las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

 

Los resultados pueden consultarse en el portal web http://versusmxshoot.com. Por su parte, Rubén Ochoa, director del torneo, agradeció la participación conjunta del Gobierno Municipal, de los organizadores de Versus Mx Zapopan 2017, atletas participantes y ciudadanos para hacer realidad este espacio de sana convivencia. 

 

Este torneo me pareció muy bien organizado y una oportunidad de ver deportes diferentes a los que tradicionalmente se practican en México, en Jalisco, principalmente. Es una gran oportunidad para que los jóvenes se involucren en otro tipo de actividades, donde se requiere concentración, dedicación y disciplina, que es algo muy importante para las nuevas generaciones”, dijo José Luis Gámez, quien asistió al evento con su familia.

 

Acercando eventos internacionales a los ciudadanos, Zapopan apuesta por el deporte, la educación y la cultura para reconstruir el tejido social, y así, ser el primer Municipio en el país que reciba la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así, convertirse en Ciudad de los Niños.

 

 

GANADORES DE VERSUS MX ZAPOPAN 2017

 

 

ARCO TRADICIONAL

ORO: Ramón Mendoza (MEX)

PLATA: Alejandro Sandoval (MEX)

BRONCE: Roberto Carlos Rivera (MEX)

 

 

COMPUESTO FEMENIL AMATEUR

 

ORO: Katia Álvarez (GUA)

PLATA: Andrea Montserrat Anaya (MEX)

BRONCE: Regina Bernal (MEX)

 

COMPUESTO VARONIL AMATEUR

 

ORO: Alejandro Maldonado (MEX)

PLATA: Alan Padilla (MEX)

BRONCE: Ricardo Madera (MEX)

 

 

RECURVO FEMENIL AMATEUR

 

ORO: Mariana Chávez (MEX)

PLATA: Ximena Libertad Vázquez (MEX)

BRONCE: Sarai Martínez (MEX)

 

 

RECURVO VARONIL AMATEUR

 

ORO: Roberto Escamilla (MEX)

PLATA: Adriel Arafat Aguilar (MEX)

BRONCE: Emiliano Marqueda (MEX)

 

COMPUESTO FEMENIL

 

ORO: Sarah Sonnichsen (DEN)

PLATA: Zepeda Fernanda Alexis (MEX)

BRONCE: Tanja Jensen (DEN)

 

 

COMPUESTO VARONIL

 

ORO: Morgan Tate (USA)

PLATA: Julio Fierro (MEX)

BRONCE: Steve Anderson (USA)

 

 

RECURVO FEMENIL

 

ORO: Aída Román (MEX)

PLATA: Karla Hinojosa (MEX)

BRONCE: Alexa Rivera (MEX)

 

 

RECURVO VARONIL

 

ORO: Brady Ellison (USA)

PLATA: Ernesto Boardman (MEX)

BRONCE: Iván González (MEX)