Stand Gobierno de Zapopan (5)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerca de 20 mil campuseros disfrutaron de las conferencias, talleres, activaciones, asesorías e intercambio de ideas durante la 7ma edición
 
La Administración de Pablo Lemus se suma al impulso de iniciativas que permitan a los jóvenes desarrollar su talento innovador
 
Stands de Gobierno y Reto Zapopan registran llenos totales en sus actividades


 
Conferencias, talleres, activaciones, asesorías, iniciativa e innovación han caracterizado a los stands de Gobierno y Reto Zapopan durante esta 7ma edición de Campus Party, en la que cerca de 20 mil jóvenes emprendedores de diversas partes del país, y del mundo, se han dado cita para intercambiar sus ideas, propuestas y proyectos para plantear soluciones reales a diversos escenarios de su cotidianidad.

 
Este año, los trabajos se focalizaron en el combate de la desigualdad y la pobreza que se vive día a día desde diversos frentes. Por ejemplo, Grecia López, joven de 17 años, afirma que quiere aportar al desarrollo sustentable y el uso de la energía renovable para que los procesos se vuelvan más ecológicos y así protejamos nuestro medio ambiente.

 
Para muchos jóvenes, ésta fue su primera experiencia como campuseros.

 

Emiliano, Grecia López, Mayra Vázquez y  Alberto Ruiz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


“El objetivo principal de Campus Party es la difusión de ideas. Te guste o no te guste la tecnología, conque vengas un día verás que se habla desde computadoras y electrónica hasta ecología o agronomía”, afirmó Alberto Ruiz, estudiante de la carrera en Ingeniería Mecánica Eléctrica en el Centro de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la Universidad de Guadalajara.

 
Durante estos días de actividad, los stands de Gobierno de Zapopan y Reto Zapopan han registrado llenos totales. Mónica Magaña, Directora del Instituto de la Juventud, dijo que muchos jóvenes se han acercado a ser parte de las actividades que, hora con hora, se han llevado a cabo.

 
“Hemos tenido activaciones cada hora y ha habido mucha participación por parte de los jóvenes. Hemos tenido el stand lleno estos días de actividad, durante gran parte del día, y nos da gusto porque esto lo hemos preparado para ellos, para que conozcan los programas que tenemos en el Municipio para impulsar sus iniciativas y, al mismo tiempo, se diviertan”, afirmó.

 

Stand Gobierno de Zapopan (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Como parte de estas activaciones, en ambos stands se han realizado concursos de rubik, videojuegos y minigolf, presentaciones de música, baile kpop y karaoke, así como conferencias sobre negocios, emprendimiento, marketing, derechos de autor, inversión, cómo hablar en público, maquillaje para cine, uso de las tecnologías para la prevención de la violencia; entre otras.

 
Félix Mendoza y Giovanni García, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro (ITESP) de Michoacán, compartieron que se acercaron al stand de Gobierno de Zapopan para conocer más de cerca estas actividades y la razón del ambiente que se vivía.

 

Giovanni García y Félix Mendoza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


“Me llamó la atención por el apoyo que Zapopan da a los estudiantes a través de sus actividades y por las iniciativas que tiene, por cómo apoya a los campuseros que vienen a la ciudad a este evento”, afirmó Giovanni, quien cursa la carrera en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ITESP, y a su vez, se lleva de Campus Party la noción de los proyectos en los que están trabajando empresas, con un abanico amplio de ideas, y a las que le gustaría unirse en un futuro.

 
Una de las características principales de Campus Party es ser un semillero de ideas, propuestas y soluciones creativas para las nuevas generaciones. Por ejemplo, Emiliano, de 18 años, además de ser un apasionado por los videojuegos, busca una aplicación de la tecnología a su futuro campo laboral, la medicina, como las impresiones en tercera dimensión, 3D, para la creación de instrumentos, así como el uso de drones para cirugía remota, que, platica, tendrá mayor precisión que los métodos tradicionales.

 
Además de este intercambio de proyectos e ideas, hay jóvenes que se llevan aprendizajes importantes de esta fiesta de la tecnología y la innovación, como es el caso de José Solorio y José Antonio Aguilar, también estudiantes del ITESP.

 

José Antonio Aguilar y José Solorio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


“La experiencia ha sido divertida porque nos hemos topado con conferencias que nos han dejado ideas muy claras, conocimientos más precisos, y nos han resuelto dudas en temas como la innovación, el emprendurismo y el marketing”, afirmó José Solorio.

 
Por su parte, José Antonio Aguilar, afirmó que lo que aprendieron será útil en su vida profesional.

 
“Por medio de la experiencia de los conferencistas, y con base en sus errores, para no cometerlos nosotros y así crear un mejor futuro para nuestro país”, dijo.

 
Sumado a las conferencias, talleres, activaciones y asesorías, empresas de todos los tamaños y giros se hacen presentes en estos cuatro días de intensa actividad campusera. Josué Armendáriz, quien hace cinco años empezó con el proyecto Insert Coin MX, afirma que el principal ingrediente en la fórmula para emprender tu propio negocio es el trabajo duro.

 

 Josué y Heriberto, InsertcoinMX
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Esto (Insert Coin MX) empezó como un hobbie. Hasta hace dos meses yo tenía un trabajo estable en una agencia de publicidad y dije: ‘No me gusta levantarme a las 7 de la mañana todos los días y llegar cansado a mi casa a las 8 o 9 de la noche para estar pensando en despertarme el día siguiente. Tengo un proyecto, algo en lo que estoy haciendo, me voy a lanzar. No hay más’”.

 
Insert Coin MX es una empresa que maquila indumentaria con temática retro y gamer, que empezó elaborando piezas para hombres y poco a poco, debido a la demanda por parte del público femenino y treintañero, ha ido ampliando su oferta, la cual puede consultarse en www.insertcoinmx.com

 

"Es fácil quererse desanimar por proyectos que ya tienen tiempo y creas que no puedas competir con ellos. Si tú le echas ganas, si haces lo que te gusta no lo vas a ver como tu trabajo va a empezar a escalar y te vas a dar cuenta que estarás al mismo nivel o superarás el nivel, que tú jamás pensaste que fuese posible, de la competencia. Si le echas pasión y ganas a lo que haces, el cielo es el límite”, dijo Heriberto Ortega, miembro de Insert Coin MX.

 
El Gobierno de Zapopan, liderado por el Alcalde Pablo Lemus, forma parte de iniciativas como Campus Party para que los jóvenes puedan prepararse, desarrollar su talento, entablar conexiones y amistades con otros emprendedores de diversas partes del país y del mundo, y refrenda el compromiso por ayudarlos a forjar un mejor futuro.